Configurar el depurador

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Guía y referencia del usuario > Depurador y generador de perfiles XSLT y XQuery > Depurador XSLT y XQuery >

Configurar el depurador

El cuadro de diálogo de configuración del depurador XSLT y XQuery sirve para configurar la ventana de resultados y de depuración de todas las sesiones de depuración. Para abrir este cuadro de diálogo, seleccione el comando XSL/XQuery | Configurar depuración o haga clic en el icono ic_debugger_settings de la barra de herramientas. A continuación describimos las opciones de configuración del diálogo.

dbg_settings_dialog

 

Ventana de resultados

Configura la vista de la ventana del archivo de resultados (predeterminada, Texto, Cuadrícula o Explorador). La vista predeterminada es la vista seleccionada para el tipo de archivo (que viene dado por su extensión de archivo: .xslt o .xq por ejemplo) en la sección Tipos de archivo del cuadro de diálogo "Opciones" (Herramientas | Opciones). Para las transformaciones XSLT, el tipo de archivo de resultados se define en el archivo XSLT. Para las ejecuciones de XQuery, el tipo de archivo de resultados viene dado por el formato de serialización elegido en el cuadro de opciones XQuery de este cuadro de diálogo (ver más adelante).

 

La opción Cerrar todas las ventanas de resultados le da la oportunidad de mantener abiertas las ventanas de los documentos de resultados de la sesión de depuración cuando esta finalice.

 

Depuración

La opción Depurar plantillas integradas sirve para que el depurador recorra el código de las plantillas integradas paso a paso por instrucciones. Esta opción no está relacionada con la visualización de las plantillas integradas cuando se hace clic en este tipo de plantillas en la pestaña Plantillas de la ventana de información ni cuando la pila de llamadas muestra un nodo del archivo de plantilla integrado.

 

El depurador XSLT sólo funciona en las vistas Texto o Cuadrícula. Si marca la casilla Cambio automático a la vista Texto, se cambiará automáticamente a la vista Texto de un documento si este no está en la vista Texto o Cuadrícula. (Tenga en cuenta que el depurador XQuery sólo funciona en la vista Texto.) Si marca la casilla Ejecución de variable a petición, el depurador recorrerá la definición de variable paso a paso por instrucciones cuando se llame a la variable. De lo contrario, el depurador no recorrerá la definición de variable paso a paso por instrucciones cuando encuentre una llamada a una variable, sino que continuará con el paso siguiente.

 

Diseño de los documentos del depurador

Los documentos del depurador son los documentos que están abiertos en el depurador. Puede elegir si estos documentos se organizan en un mosaico horizontal, en un mosaico vertical o si el XML y XSLT se organizan en un mosaico horizontal y el documento de resultados aparece en vertical junto a ellos.

 


© 2019 Altova GmbH