Ventanas de información

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Guía y referencia del usuario > Depurador y generador de perfiles XSLT y XQuery > Depurador XSLT y XQuery >

Ventanas de información

Las ventanas de información que se abren en la interfaz del depurador XSLT y XQuery durante una sesión de depuración ofrecen información sobre los aspectos de la transformación XSLT o la ejecución de XQuery. Esta información es importante porque le ayuda a depurar sus archivos XSLT o XQuery.

 

Las sesiones de depuración XSLT incluyen ocho ventanas de información, mientras que las sesiones de depuración XQuery incluyen cinco ventanas. Estas ventanas están organizadas por defecto en dos grupos y están situadas en la parte inferior de la interfaz del depurador XSLT y XQuery (ver la imagen siguiente). En esta sección describimos estas ventanas y la información que ofrecen.

Debugger_interface

Este es el diseño predeterminado de la interfaz del depurador XSLT y XQuery.

 

El primer grupo de ventanas de información consta de tres pestañas:

 

Contexto (para sesiones de depuración XSLT)
Variables
Inspección XPath

 

El segundo grupo de ventanas de información consta de cinco pestañas:

 

Pila de llamadas
Mensajes
Plantillas (para sesiones de depuración XSLT)
Información
Seguimiento

 

Por tanto, en el diseño predeterminado de la interfaz del depurador las ventanas están agrupadas en dos bloques, cada uno con una pestaña por cada ventana de información. Si, por ejemplo, desea ver la información sobre variables en el primer bloque de ventanas, haga clic en la pestaña Variables. Como resultado se muestra la ventana Variables y las ventanas Contexto e Inspección XPath se ocultan. Tenga en cuenta que en algunas pestañas puede usar la información como herramientas de navegación: al hacer clic en un elemento de la ventana, dicho elemento se resalta en el archivo XML, XSLT o XQuery. Para más información consulte la documentación de cada ventana (Contexto, Pila de llamadas, Plantillas).

 

Para ajustar el tamaño de los grupos de ventanas de información basta con arrastrar los bordes del grupo. También puede sacar las ventanas del grupo. Para ello haga clic en el nombre de la pestaña y arrastre la ventana fuera del grupo. Para añadir una ventana a un grupo, haga clic en su barra de título y arrástrela hasta la barra de título del grupo. Tenga en cuenta que no hay una opción para restaurar el diseño de las ventanas a su diseño predeterminado.

 


© 2019 Altova GmbH