Comandos e iconos de la barra de herramientas

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Guía y referencia del usuario > Depurador y generador de perfiles XSLT y XQuery > Depurador XSLT y XQuery >

Comandos e iconos de la barra de herramientas

Estos comandos de menú están presentes tanto en el menú XSL/XQuery como en forma de iconos en la barra de herramientas. Los iconos del depurador se habilitan automáticamente en la barra de herramientas al abrir una sesión de depuración. Estos iconos se describen a continuación.

 

 

ic_go

Iniciar el depurador (Alt+F11)

Inicia o continúa el procesamiento del documento XSLT o XQuery hasta el final. Si se establecieron puntos de interrupción, el procesamiento se detiene en dichos puntos. Si aún no se inició la sesión de depuración, este comando inicia la sesión y se detiene en el primer nodo que se debe procesar. Si la sesión está activa, el documento XSLT o XQuery se procesa hasta el final o hasta que se encuentra el siguiente punto de interrupción. Si se establecieron puntos de seguimiento, la ventana Seguimiento muestra el valor de la instrucción en la que se estableció el punto de seguimiento al llegar a dicha instrucción.

 

ic_singlewin

Ver únicamente el documento activo

Maximiza la ventana del documento activo en la interfaz del depurador.

 

ic_dblwin

Ver XSLT/XQuery y resultado

Muestra las ventanas del documento XSLT o XQuery y oculta el documento XML.

 

 

ic_tripwin

Ver XML, XSLT/XQuery y resultado

Muestra los documentos XML, XSLT/XQuery y el archivo de resultados. Esta es la vista predeterminada cuando se asocia un documento XML para la sesión de depuración.

 

ic_stop

Detener el depurador

Se detiene el depurador, pero la sesión de depuración no se detiene. Este comando es muy práctico si desea editar un documento en medio de la sesión de depuración o si desea utilizar otros archivos dentro de la misma sesión de depuración. Tras detener el depurador, es necesario reiniciarlo para empezar la depuración desde el principio del documento XSLT o XQuery.

 

ic_step_into

Paso a paso por instrucciones (F11)

Recorre paso a paso todos los nodos y expresiones XPath de la hoja de estilos. Este comando también sirve para reiniciar el depurador después de detenerlo.

 

ic_step_over

Paso a paso por procedimientos (Ctrl+F11)

Pasa de un nodo al siguiente nodo del mismo nivel o al siguiente nodo en el nivel inmediatamente superior al nodo actual. Este comando también sirve para reiniciar el depurador después de detenerlo.

 

ic_step_out

Paso a paso para salir (Mayús+F11)

Pasa de un nodo al siguiente nodo del mismo nivel que el nodo primario o al siguiente nodo en el nivel inmediatamente superior al nodo primario.

 

ic_show_exec-node

Mostrar nodo en ejecución

Muestra o selecciona el nodo que está actualmente en ejecución en el documento XSLT/XQuery y el nodo de contexto correspondiente del documento XML. Si hizo clic en otras pestañas que muestran o marcan determinado código en la hoja de estilos XSLT o en el archivo XML, puede usar este comando para volver a la posición donde estaba antes de hacer clic en esas otras pestañas.

 

ic_restart

Reiniciar el depurador

Borra el contenido de la ventana de resultados y reinicia la sesión de depuración con los archivos seleccionados en ese momento.

 

ic_insert_breakpoint

Insertar o quitar punto de interrupción (F9)

Inserta o quita un punto de interrupción en el punto de inserción del cursor. Puede definir puntos de interrupción inline para nodos tanto en los documento XSLT y XQuery como en documentos XML y determinar dónde se debe parar el procedimiento. Al establecer un punto de interrupción, aparece una línea discontinua roja sobre el nodo. No está permitido establecer puntos de interrupción en nodos finales y en los documentos XSLT se ignoran los puntos de interrupción establecidos en atributos. Este comando también está disponible en el menú contextual que aparece al hacer clic con el botón derecho en un nodo.

 

ic_insert_tracepoint

Insertar o quitar punto de seguimiento (Mayús+F9)

Inserta o quita un punto de seguimiento en el punto de inserción del cursor. Puede definir puntos de seguimiento inline para nodos de documentos XSLT. Cuando en una sesión de depuración se llega a una instrucción que tiene un punto de seguimiento, el resultado de la instrucción aparece en la ventana Seguimiento. Al establecer un punto de seguimiento, aparece una línea discontinua azul sobre el nodo. No está permitido definir puntos de seguimiento en nodos finales. Este comando también está disponible en el menú contextual que aparece al hacer clic con el botón derecho en un nodo.

 

ic_insert_breakpoint

Habilitar o deshabilitar punto de interrupción (Ctrl+F9)

Este comando (que carece de icono en la barra de herramientas) habilita o deshabilita los puntos de interrupción existentes en el documento. La marca visual roja del punto de interrupción se vuelve de color gris cuando se deshabilita el punto de interrupción. El depurador no se detiene en los puntos de interrupción deshabilitados. Para deshabilitar o habilitar un punto de interrupción, haga clic con el botón derecho en el nombre del nodo y en el menú contextual seleccione Puntos de interrupción y seguimiento | Habilitar o deshabilitar punto de interrupción (o sitúe el cursor en el nombre del nodo y haga clic en el comando XSLT/XQuery | Habilitar o deshabilitar punto de interrupción).

 

ic_insert_tracepoint

Habilitar o deshabilitar punto de seguimiento (Mayús+Ctrl+F9)

Este comando (que carece de icono en la barra de herramientas) habilita o deshabilita los puntos de seguimiento existentes en el documento. La marca visual azul del punto de seguimiento se vuelve de color gris cuando se deshabilita el punto de seguimiento. El depurador no muestra el resultado de los puntos de seguimiento deshabilitados en la ventana Seguimiento. Para deshabilitar o habilitar un punto de seguimiento, haga clic con el botón derecho en el nombre del nodo y en el menú contextual seleccione Puntos de interrupción y seguimiento | Habilitar o deshabilitar punto de seguimiento (o sitúe el cursor en el nombre del nodo y haga clic en el comando XSLT/XQuery | Habilitar o deshabilitar punto de seguimiento).

 

ic_endsess

Finalizar la sesión del depurador

Finaliza la sesión de depuración y XMLSpy vuelve a la vista que estaba activa antes de iniciarse la sesión de depuración. Dependiendo de las opciones de configuración del diálogo Configurar depuración, los documentos de salida de la sesión de depuración seguirán abiertos o no.

 

 

ic_brkpt_dlg

Puntos de interrupción y seguimiento XSL

Este comando abre el cuadro de diálogo "Puntos de interrupción y seguimiento XSLT/XQuery", que incluye una lista con todos los puntos de interrupción y seguimiento (incluso los que están deshabilitados) presentes en todos los archivos de la sesión de depuración actual.

xsl_break2

Las casillas de verificación indican si el punto de interrupción o seguimiento está habilitado (casilla marcada) o deshabilitado. Para eliminar un punto de interrupción o seguimiento, selecciónelo y haga clic en el botón Quitar. Para quitar todos los puntos de interrupción o seguimiento, haga clic en el botón Quitar todos. El botón Editar código le lleva al punto de interrupción o seguimiento en el archivo.

 


© 2019 Altova GmbH