Depurador XSLT y XQuery

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Guía y referencia del usuario > Depurador y generador de perfiles XSLT y XQuery >

Depurador XSLT y XQuery

Con el depurador XSLT y XQuery puede probar y depurar hojas de estilos XSLT y documentos XQuery. La interfaz del depurador XSLT y XQuery presenta vistas simultáneas del documento XSLT o XQuery, el documento de resultados y el documento XML de origen. Después puede recorrer el documento XSLT o XQuery paso a paso. El resultado correspondiente se genera paso a paso y, si se muestra el archivo XML de origen, por cada paso se resalta la posición correspondiente en el archivo XML. Asimismo, las ventanas de la interfaz ofrecen información sobre el proceso de depuración.

 

El depurador XSLT y XQuery siempre se abre dentro de una sesión de depuración. Hay varios tipos de sesiones de depuración:

 

XSLT 1.0, que utiliza el motor XSLT 1.0 integrado de Altova
XSLT 2.0, que utiliza el motor XSLT 2.0 integrado de Altova
XSLT 3.0, que utiliza el motor XSLT 3.0 integrado de Altova
XQuery 1.0, que utiliza el motor XQuery 1.0 integrado de Altova
XQuery 3.1, que utiliza el motor XSLT 3.1 integrado de Altova

 

Nota:el depurador XSLT y XQuery no es compatible todavía con las extensiones XQuery Update Facility 1.0 y XQuery Update Facility 3.0.

 

El tipo de sesión de depuración que se abre en XMLSpy dependerá del tipo de documento desde el que se abra la sesión de depuración (que en adelante llamaremos documento activo o archivo activo). Las sesiones de depuración XSLT se abren desde archivos XSLT (cuya versión depende del valor del atributo version del elemento xsl:stylesheet (o xsl:transform) de la hoja de estilos XSLT ("1.0" para XSLT 1.0, "2.0" para XSLT 2.0 y "3.0" para XSLT 3.0). Las sesiones de depuración XQuery se abren desde archivos XQuery de forma similar. Si el archivo activo es un archivo XML, el tipo de sesión dependerá del archivo que usted elija ejecutar en el archivo XML (un archivo XSLT o un archivo XQuery) y del tipo de hoja de estilos XSLT elegida (XSLT 1.0, XSLT 2.0 o XSLT 3.0).

 

En esta tabla resumimos todo lo descrito hasta ahora.

 

Archivo activo

Archivo asociado

Sesión de depuración

XSLT 1.0

XML (obligatorio)

XSLT 1.0 (con el motor integrado XSLT 1.0 de Altova)

XSLT 2.0

XML (obligatorio)

XSLT 2.0 (con el motor integrado XSLT 2.0 de Altova)

XSLT 3.0

XML (obligatorio)

XSLT 3.0 (con el motor integrado XSLT 3.0 de Altova)

XQuery 1.0

XML (opcional)

XQuery 1.0 (con el motor integrado XQuery 1.0 de Altova)

XQuery 3.1

XML (opcional)

XQuery 3.1 (con el motor integrado XQuery 3.0 de Altova)

XML

XSLT 1.0, 2.0 o 3.0 / XQuery 1.0 o 3.1 (obligatorio)

XSLT 1.0, XSLT 2.0 o XSLT 3.0 o XQuery 1.0 o 3.1. La versión de XSLT depende del valor del atributo version del elemento xsl:stylesheet (o xsl:transform) de la hoja de estilos XSLT.

 

Para más información sobre los tres motores de Altova, consulte estas secciones:

 

Motor XSLT 1.0 de Altova
Motor XSLT 2.0 de Altova
Motor XQuery 1.0 de Altova

 

Automatizar las tareas XSLT y XQuery con Altova Raptor XML Server 2019

Altova RaptorXML Server incluye el validador XML y los motores XSLT 1.0/2.0/3.0 y XQuery 1.0/3.1 de Altova. Se puede utilizar desde la línea de comandos, a través de la interfaz de COM, en programas Java y en aplicaciones .NET para validar documentos XML, transformar documentos XML usando hojas de estilos y ejecutar documentos XQuery.

 

Por tanto, puede usar RaptorXML Server para automatizar las tareas XSLT y XQuery. Por ejemplo, puede crear un archivo por lotes que llame a RaptorXML para que transforme un grupo de documentos XML o para que ejecute un conjunto de documentos XQuery. Para más información, consulte la documentación de RaptorXML.

 

Sitio web de Altova: AltovaWebLink Depurador XSLT, Depurador XQuery

 


© 2019 Altova GmbH