Documentos XSLT

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Guía y referencia del usuario > XSLT >

Documentos XSLT

Puede editar documentos XSLT 1.0, 2.0 y 3.0 en la vista Texto y en la vista Cuadrícula tal y como si se tratasen de documentos XML. Puede configurar la vista predeterminada en la que se deben abrir los documentos XSLT en la sección Tipos de archivo del cuadro de diálogo "Opciones".

 

Ayudantes de entrada

Mientras trabaja con documentos XSLT, XMLSpy incluye ayudantes de entrada para elementos, atributos y entidades. La información que ofrecen los ayudantes de entrada sobre los diferentes componentes está integrada en XMLSpy y no depende de las referencias que contenga el documento XSLT.

XSLTEntryHelpers

Es necesario tener en cuenta estos aspectos:

 

1.Si se crea un documento XSLT nuevo desde el cuadro de diálogo "Crear un documento nuevo" (Archivo | Nuevo), los atributos y elementos XSLT correspondientes (XSLT 1.0, 2.0 o 3.0, dependiendo del tipo de documento elegido en el diálogo) se cargan automáticamente en los ayudantes de entrada. También se cargan elementos y atributos HTML, así como conjuntos de entidades Latin-1, caracteres especiales y símbolos HTML 4.0.
2.Si se crea un documento XML nuevo desde el cuadro de diálogo "Crear un documento nuevo" (Archivo | Nuevo) y se le da contenido XSLT, sólo estará disponible el ayudante de entrada Entidades, que incluirá caracteres XML.
3.Si se abre un documento XSLT que se creó como documento XSLT desde el cuadro de diálogo "Crear un documento nuevo" (Archivo | Nuevo), estarán disponibles los ayudantes de entrada descritos en el punto 1 anterior.
4.Si se abre un documento XSLT que no se creó como documento XSLT desde el cuadro de diálogo "Crear un documento nuevo" (Archivo | Nuevo), estarán disponibles los ayudantes de entrada descritos en el punto 1 anterior. Además, los ayudantes de entrada de la vista Texto incluirán elementos y atributos XSL:FO.
5.Los prefijos de los elementos del ayudante de entrada Elementos son siempre estos: xsl: para los elementos XSLT (los elementos HTML no llevan prefijo) y fo: para los elementos XSL:FO. Como consecuencia, para poder usar los ayudantes de entrada, las declaraciones de espacios de nombres del documento XSLT deben definir prefijos que coincidan con los prefijos integrados que aparecen en los ayudantes de entrada.

 

Finalización automática

En la vista Texto la función de finalización automática aparece mientras se teclea en forma de lista emergente. La primera opción de la lista emergente que coincida con el texto tecleado aparece resaltada. Cuando lo que se teclea es un elemento, en la lista emergente los elementos están ordenados por orden alfabético y se resalta el primer elemento que coincida con el texto tecleado. Lo mismo ocurre con los atributos. Las opciones de la lista emergente vienen determinadas por las reglas que afectan a los ayudantes de entrada (descritas más arriba).

 

Edición inteligente de expresiones XPath

XMLSpy ofrece funciones de edición inteligente de XPath en las partes del documento XSLT donde se pueden introducir expresiones XPath (por ejemplo, dentro del valor de un atributo select):

 

Color de sintaxis para las construcciones XPath (incluida una función para resaltar los pares de etiquetas) mientras se teclea.
Información rápida que aparece cuando se pasa el cursor por encima de una función XPath.
Sugerencias contextuales sobre funciones y ejes XPath mientras se teclea. Puede avanzar y retroceder en la lista de sugerencias con las teclas de fecha Arriba y Abajo. Si la sugerencia contextual hace referencia a una función, pase el cursor sobre ella para obtener más información sobre ella.
Si se asignó un archivo XML en la ventana Información, los elementos y atributos de este archivo XML también aparecerán en las sugerencias contextuales.

 

Validación de documentos XSLT

Los documentos XSLT se pueden validar con un esquema XSLT que está integrado en XMLSpy (clic en XML | Validar (F8)). El esquema integrado apropiado se selecciona automáticamente para la validación, dependiendo de si el documento XSLT es XSLT 1.0, 2.0 o 3.0 (lo cual se indica en el atributo version del elemento xsl:stylesheet).

 


© 2019 Altova GmbH