XSLT

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Guía y referencia del usuario >

XSLT

Sitio web de Altova: AltovaWebLink Editor de XSLT

 

Este apartado sobre XSLT se divide a su vez en varios subapartados:

 

Edición de documentos XSLT: describe las funciones de edición que ofrece XMLSpy para documentos XSLT.
Procesamiento XSLT: explica las diferentes maneras de realizar transformaciones XSLT en la interfaz gráfica de XMLSpy con ayuda de diferentes motores de transformación. Este subapartado incluye también información importante sobre la configuración de XSLT en XMLSpy.
Esquema XSL: describe las ventanas Esquema XSL e Información XSL, que ofrecen ayuda a la hora de visualizar archivos XSLT, navegar por ellos y administrarlos.

 

Evaluación de XPath

Cuando está activo un documento XML, puede usar la ventana XPath/XQuery para evaluar expresiones XPath. Esta función es muy práctica porque permite comprobar cómo se evaluará la expresión XPath. Escriba una expresión XPath y especifique si se debe evaluar como expresión relativa a la raíz del documento o a un nodo de contexto seleccionado en el documento. El resultado de la evaluación aparecerá inmediatamente en la ventana XPath. Para más información sobre la ventana XPath, consulte el apartado Introducción | Ventana de resultados: XPath/XQuery.

 

Depurador y generador de perfiles XSLT

XMLSpy también incluye un generador de perfiles XSLT y un depurador XSLT para ayudarle a crear hojas de estilos XSLT sin errores y eficaces con gran rapidez.

 

Funciones XSLT adicionales

Las descripciones de los diferentes comandos de menú (de la Comandos de menú) incluyen más información sobre las funciones descritas en esta sección.

 

Motores XSLT de Altova

Para saber cómo se implementan los motores XSLT 1.0, 2.0 y 3.0 de Altova, consulte la información sobre motores XSLT y XQuery en los anexos de este manual.

 

RaptorXML para procesamiento por lotes y desde la línea de comandos

La interfaz gráfica de XMLSpy permite procesar por lotes las carpetas de proyecto. Sin embargo, si necesita mayor flexibilidad, puede probar RaptorXML, un procesador de Altova que permite un rapidísimo procesamiento de datos (validación XML, transformaciones XSLT, ejecuciones de XQuery, etc.). RaptorXML es ideal si quiere realizar transformaciones XSLT desde la línea de comandos o por procesamiento por lotes.

 


© 2019 Altova GmbH