Vista previa de actualizaciones

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Guía y referencia del usuario > XQuery > XQuery Update Facility >

Vista previa de actualizaciones

Si quiere modificar un documento XML con ayuda de expresiones XQuery Update, puede ver el efecto de dichas expresiones en una vista previa antes de aplicarlas y de guardar las modificaciones en el documento XML.

 

En la ventana de resultados XPath/XQuery (imagen siguiente), puede escribir expresiones de actualización y obtener una vista previa de las actualizaciones en la lista de actualizaciones pendientes (llamada LAP). Esta vista previa aparece en el panel inferior de la ventana. Si está de acuerdo con las actualizaciones de la LAP, podrá aplicar las actualizaciones en el documento y guardarlo. Si no quiere realizar ninguno de los cambios de la LAP, puede no aplicar las actualizaciones o no guardar el documento.

XQUpdatePUL01

Para generar una lista de actualizaciones pendientes para el documento XML activo:

 

1.Seleccione la opción XQU 1.0 o XQU 3.0 en la barra de herramientas de la ventana XPath/XQuery (imagen anterior), según corresponda.
2.En el panel superior de la ventana escriba las expresiones de actualización que desee utilizar. Para ver una descripción de las expresiones de actualización y de su sintaxis consulte este apartado.
3.En el cuadro combinado situado al final de la barra de herramientas, seleccione la ubicación donde se deben realizar las actualizaciones: (i) Archivos abiertos, (ii) Archivo actual, (iii) Proyecto o (iv) Carpeta.
4.Para ejecutar las expresiones de actualización y ver la LAP, haga clic en el icono Evaluar expresión XPath/XQuery (F5) de la barra de herramientas.

 

Barra de herramientas de la ventana XPath/XQuery

La ventana XPath/XQuery tiene una barra de herramientas con varios iconos. Los que están marcados en rojo en la siguiente imagen se describen a continuación, de izquierda a derecha:

XQUpdateXPXQWinTbar

Mostrar encabezado: active este icono si quiere que el nombre del archivo donde se realizarán las actualizaciones
Mostrar resultado completo: active este icono para ver todo el contenido del nodo o solo sus atributos.
Definir como origen para XPath/XQuery: define la posición actual del cursor en el archivo activo como origen de las expresiones XPath relativas. La expresión se evalúa en relación a este nodo.
XMLSpy puede introducir automáticamente la expresión de localización de los nodos para que usted no tenga que hacerlo a mano. Siga estas instrucciones: (i) ponga el cursor en la posición de la expresión XPath donde desea introducir la ruta de localización; (ii) ponga el cursor en la etiqueta de apertura del nodo al que desea apuntar; (iii) ahora haga clic en el icono "Copia la XPath de la selección actual en el campo de edición" XPWinCreateXPFromSelLoc para introducir la ruta de localización del nodo seleccionado en la expresión. La ruta de localización se introduce como ruta de acceso absoluta que empieza en el nodo raíz del documento.
Validar archivos XML: activa la validación de los archivos XML.
Evaluar la expresión XPath/XQuery mientras se teclea: este comando se habilita si en el cuadro combinado está elegida la opción Archivo actual. Si activa este comando, la LAP se genera mientras se escribe la expresión de actualización.
Evaluar expresión XPath/XQuery: este comando evalúa las expresiones de actualización y genera la LAP.
Dónde: este cuadro combinado indica el ámbito de la operación.

 

Lista de actualizaciones pendientes

El panel de la LAP muestra todas las actualizaciones que se llevarán a cabo. Si activó el comando Mostrar encabezado en la barra de herramientas de la ventana, la lista incluye la ubicación de los archivos de destino. La LAP se divide en tres secciones verticales (imagen siguiente):

 

i.La actualización que se debe llevar a cabo
ii.El contenido del nodo de destino que se debe actualizar
iii.El resultado que tendrá la actualización

XQUpdatePULTbar

El panel de la LAP también incluye una barra de herramientas con varios iconos y botones:

 

Siguiente y Anterior: estos iconos seleccionan el mensaje siguiente y el mensaje anterior respectivamente.
Copiar...: estos iconos copian la línea seleccionada o todas las líneas en el portapapeles respectivamente.
Buscar: estos iconos buscan texto en el panel.
Borrar: elimina todas las líneas del panel.
Botón Contraer resultados multilínea en una sola línea: contrae los elementos de la lista que tengan varias líneas en una sola línea.
Botón Aplicar actualizaciones: aplica las actualizaciones pendientes en las ubicaciones de destino. Estas actualizaciones se pueden guardar en el archivo directamente o XMLSpy puede abrir el archivo actualizado para que el usuario lo guarde o no (ver siguiente punto).
Cuadro combinado Actualizar archivos directamente: permite elegir (i) si los archivos se actualizan en silencio en el disco o (ii) si los archivos actualizados se abren primero en la aplicación. Seleccione esta opción para ver los archivos y decidir si guarda los cambios o no.

 

Nota:si actualiza archivos directamente en el disco, aparece una lista de archivos modificados. Cada elemento de esta lista muestra la ubicación del archivo. Haga clic en la ubicación para ir al archivo.

 


© 2019 Altova GmbH