XQuery Update Facility

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Guía y referencia del usuario > XQuery >

XQuery Update Facility

XQuery Update Facility es una extensión del lenguaje XQuery que permite modificar partes de documentos XML. Cuando se ejecuta código XQuery, se vuelve a generar el documento entero, que debe volver a guardarse en su ubicación. Sin embargo, cuando solo es necesario modificar ciertas partes del documento, este proceso de trabajo puede ser poco eficiente. Gracias a la extensión Update Facility, ahora se pueden actualizar solamente esas partes del documento.

 

XQuery Update Facility se describe como extensión de XQuery 1.0 y XQuery 3.1 en estas especificaciones:

 

XQuery Update Facility 1.0 (Recomendación del W3C del 17 de marzo de 2011)
XQuery Update Facility 3.0 (Borrador de trabajo del W3C del 19 de febrero de 2015)

 

XQuery Update Facility en XMLSpy

A continuación se enumera el funcionamiento general de XQuery Update en XMLSpy:

 

Cada actualización la lleva a cabo una expresión de actualización. Por ejemplo, una expresión de actualización puede indicar que se cambie el nombre de un nodo del documento XML:
rename node /documents/doc-01 as "document-01" 
En la práctica, el documento XQuery Update incluye varias expresiones de actualización.
A medida que se ejecutan las expresiones de actualización del documento, el resultado de cada una de ellas no se aplica automáticamente, sino que se añade a la denominada lista de actualizaciones pendientes (o LAP). Es decir, la LAP contiene los resultados de todas las expresiones de actualización. Todas las actualizaciones de la LAP se aplican de una sola vez.
En XMLSpy las actualizaciones de la LAP se pueden aplicar de dos maneras:

 

οTras haber sido aprobadas por el usuario en la interfaz gráfica: la ventaja es que la actualización se puede anular si la vista previa muestra resultados no deseados. (La vista previa se genera al ejecutar el comando Ejecutar XQuery/XQuery Update o cuando se evalúan expresiones XQuery Update en la ventana XPath/XQuery.)

 

οSin necesidad de que intervenga el usuario: la ventaja es que al actualización se lleva a cabo en silencio. Esta aplicación directa de las actualizaciones (sin generar una vista previa) está disponible al ejecutar el comando Ejecutar XQuery/XQuery Update o cuando se evalúan expresiones XQuery Update en la ventana XPath/XQuery.

 

 

La vista previa de XQuery Update de XMLSpy es una potente característica que le permitirá ver el efecto que tendrían las expresiones de actualización en el documento XML antes de aplicarlas. Para más información consulte el apartado Vista previa de actualizaciones.

 


© 2019 Altova GmbH