Ayudantes de entrada para XQuery

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Guía y referencia del usuario > XQuery > Editar documentos XQuery >

Ayudantes de entrada para XQuery

El modo XQuery de la vista Texto incluye tres ayudantes de entrada:

 

Palabras clave de XQuery (azul)
Variables de XQuery (violeta)
Funciones de XQuery (verde oliva)

xq_entry_helpers

Tenga en cuenta estos aspectos de los ayudantes de entrada:

 

Los elementos son de un color diferente en cada ayudante de entrada. El color del ayudante de entrada se corresponde con el color de sintaxis usado en la vista Texto. Los colores de los ayudantes de entrada no se pueden cambiar.
Las palabras claves y funciones de los ayudantes de entrada son las palabras claves y funciones compatibles con los motores XQuery de Altova.
Las variables son las variables definidas en el documento XQuery propiamente dicho. Cuando en la vista Texto se escribe $ seguido de un carácter, el carácter se incluye en el ayudante de entrada Variables (a no ser que ya exista una variable con ese mismo carácter). Cuando escriba una variable y ésta coincida con un nombre de variable ya existente, la variable nueva desaparece del ayudante de entrada.
Para navegar por los ayudantes de entrada, haga clic en un elemento del ayudante y desplácese por la lista con ayuda de la barra de desplazamiento vertical, con la rueda del ratón o con las teclas de dirección.

 

Para insertar un elemento de un ayudante de entrada en el documento, sitúe el cursor en el punto de inserción deseado y haga doble clic en el elemento. En XQuery algunas cadenas de caracteres representan tanto una palabra clave como una función (hablamos de empty, unordered y except). Estas cadenas se insertan siempre como palabras clave (color azul) en el documento XQuery, incluso si selecciona una función con ese nombre en el ayudante de entrada Funciones. Cuando una función aparece en color azul, puede reconocer que es una función por el paréntesis que aparece después del nombre de la función.

 


© 2019 Altova GmbH