Ayudantes de entrada para documentos XML

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Guía y referencia del usuario > XML >

Ayudantes de entrada para documentos XML

XMLSpy ofrece tres ayudantes de entrada a la hora de trabajar con documentos XML: Elementos, Atributos y Entidades. Cuando se añade un elemento desde el ayudante de entrada Elementos, el elemento se puede añadir con sus elementos secundarios obligatorios, con sus atributos obligatorios, con todos sus elementos secundarios o sin elementos ni atributos. Esto depende de las opciones de configuración elegidas en la sección Edición del cuadro de diálogo "Opciones". Cuando se añaden atributos, estos se añaden entre comillas.

 

Recuerde que el diseño de los ayudantes de entrada varía de una vista a otra, dependiendo de las funciones de cada vista.

 

Ayudante de entrada Elementos

Es preciso señalar estos aspectos:

 

Vista Texto: los elementos se insertan en el punto de inserción del cursor. Los elementos que no se utilizaron aún aparecen en rojo y los ya utilizados aparecen en gris. Los elementos obligatorios se señalan con un signo de exclamación (!) situado a la izquierda del nombre del elemento.
Vista Cuadrícula: los elementos se pueden anexar (después del elemento seleccionado), insertar (antes del elemento) o agregar como secundario. Por tanto, el ayudante de entrada incluye tres pestañas, cada una con los elementos que se pueden anexar, insertar o agregar como secundario. Los elementos que no se utilizaron aún aparecen en rojo y los ya utilizados aparecen en gris.
Vista Authentic: los elementos se pueden insertar antes del elemento seleccionado, después o dentro del elemento. Además, el ayudante de entrada incluye una representación del documento en forma de árbol que muestra la posición del elemento seleccionado en la estructura del documento. Para más información, consulte el apartado Vista Authentic.

 

Ayudante de entrada Atributos

Es preciso señalar estos aspectos:

 

Vista Texto: si el cursor se sitúa dentro de la etiqueta inicial de un elemento y después de un espacio, aparece una lista emergente con los atributos declarados para ese elemento. Los atributos que no se utilizaron aún aparecen en rojo y los ya utilizados en gris. Los atributos obligatorios se señalan con un signo de exclamación (!) situado a la izquierda del nombre del atributo.

eh_atts_text

Para insertar un atributo, haga doble clic en el atributo deseado. El atributo se inserta en el punto de inserción del cursor junto con un signo = y las comillas que delimitan el valor del atributo. El cursor se sitúa automáticamente entre las comillas para que pueda escribir el valor del atributo inmediatamente.

Vista Cuadrícula: si selecciona un elemento, los atributos que se pueden añadir como secundario aparecen en la pestaña "Agregar secundario" del ayudante de entrada. Si selecciona un atributo, los atributos disponibles aparecen en las pestañas "Anexar" (antes) e "Insertar" (después). Los atributos que no se utilizaron aún aparecen en negro y los ya utilizados en gris.
Vista Authentic: si selecciona un elemento, se muestran los atributos que se declararon para dicho elemento. Escriba el valor del atributo en el ayudante de entrada.

 

Ayudante de entrada Entidades

El ayudante de entrada Entidades muestra todas las entidades analizadas o sin analizar declaradas inline (es decir, dentro del documento XML) o en una DTD externa. Para insertar una entidad, ya sea en la vista Texto, Cuadrícula o Authentic, haga doble clic en la entidad y esta se inserta en el punto de inserción del cursor. En la vista Cuadrícula el ayudante de entrada Entidades tiene tres pestañas: Anexar, Insertar y Agregar secundario.

 

Tenga en cuenta que si añade una entidad interna, será necesario guardar, cerrar y abrir el documento de nuevo para que la entidad aparezca en el ayudante de entrada Entidades.

 


© 2019 Altova GmbH