Editar datos XML en la vista Cuadrícula

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Guía y referencia del usuario > XML >

Editar datos XML en la vista Cuadrícula

La vista Cuadrícula muestra la jerarquía estructurada de los documentos XML mediante un conjunto de contenedores anidados que se pueden expandir o contraer. De este modo se presenta una imagen clara de la estructura del documento. En la vista Cuadrícula se puede manipular tanto la estructura como el contenido del documento.

ref_p93a

En la imagen anterior se puede observar que el documento se presenta en forma de cuadrícula y de manera jerárquica. Cuando un nodo tiene contenido, el nodo se divide en dos campos: un campo para el nombre del nodo y otro para su contenido. El nombre del nodo aparece en negrita y el contenido del nodo aparece con un tipo de fuente normal.

 

Mostrar como tabla

En la vista Cuadrícula, si un elemento aparece en varias ocasiones, las distintas instancias del elemento se presentan una detrás de otra y de arriba a abajo, en el orden en el que aparecen en el documento (ver imagen siguiente).

GridVieNormal

Esta estructura formada por varias instancias también se puede representar en forma de tabla (imagen siguiente). Las  columnas de esta tabla equivalen a los nodos secundarios y las filas corresponden a las instancias del nodo.

GridViewTable

La vista Tabla tiene una ventaja a la hora de editar los documentos: puede manipular columnas y filas enteras en relación con otras columnas y filas de la tabla. Es decir, puede realizar operaciones tales como ordenar los datos según el valor de un nodo secundario común. Por ejemplo, en la imagen anterior, los seis elementos Person se pueden ordenar en base a sus elementos secundarios Last con solo pulsar un botón de la barra de herramientas. Esto es mucho más sencillo que ejecutar una transformación XSLT, que suele ser la manera habitual de ordenar un conjunto de nodos XML.

 

Editar la estructura del documento

En la vista Cuadrícula puede editar la estructura del documento XML de manera gráfica. Por ejemplo, puede contraer y expandir segmentos diferentes de la estructura del documento, insertar, anexar o eliminar nodos, arrastrar nodos hasta otra posición y convertir un tipo de nodo en otro tipo de nodo.

 

El menú XML ofrece varios comandos para insertar, anexar y agregar nodos secundarios vacíos. Por ejemplo, para agregar un nodo secundario vacío, seleccione un elemento y después agregue un elemento secundario vacío. Después puede introducir el nombre y el contenido del nodo recién creado con solo hacer doble clic en el campo correspondiente (el campo del nombre o del contenido).

 

Los ayudantes de entrada Elementos y Atributos permiten insertar, anexar y agregar los nodos secundarios que están permitidos en la posición seleccionada. Por ejemplo, si selecciona un nodo en la ventana principal, los nodos de elemento y atributo válidos en esa posición aparecen en los ayudantes de entrada Elementos y Atributos respectivamente, desde donde los puede insertar, anexar o agregar como nodo secundario.

 

Los comandos del menú XML y de los ayudantes de entrada aplicables a cada nodo también están en el menú contextual que aparece al hacer clic con el botón derecho en el nodo.

 

Editar el contenido

Para editar el contenido, haga doble clic en el campo de contenido y escriba el texto. Para insertar entidades utilice el ayudante de entrada Entidades.

 

Más información sobre la vista Cuadrícula

Para más información sobre la vista Cuadrícula, consulte el apartado correspondiente de la sección Vistas de edición.

 


© 2019 Altova GmbH