Editar datos XML en la vista Authentic

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Guía y referencia del usuario > XML >

Editar datos XML en la vista Authentic

La vista Authentic permite al usuario editar un documento XML como si se tratase de un documento de texto (ver imagen siguiente). El marcado XML y el resto de texto que no sea contenido se puede ocultar. Esto puede ser práctico si quien edita el documento XML no está familiarizado con el lenguaje XML. Este tipo de usuario puede trabajar directamente en un documento XML válido y concentrarse en el contenido del documento.

AuthViewOView

La vista Authentic de un documento se habilita si el documento XML tiene asignada una hoja de estilos SPS (StyleVision Power Stylesheet). La hoja de estilos SPS se basa en la misma fuente de esquema en la que se basa el documento XML y define la estructura del documento XML. La SPS también define el diseño y el formato del documento en la vista Authentic. Por ejemplo, en el documento de la imagen anterior se usan estas funciones de edición y formato de Authentic:

 

Formato de párrafo y otros bloques
Estructuras de tabla
Formato de texto, como color y tipo de fuente
Cuadros combinados (véase el campo State & Zip) que permiten al usuario seleccionar una opción de una lista de opciones. Estas opciones pueden ser, por ejemplo, enumeraciones del esquema
Otra información calculada con los datos del documento (en el ejemplo anterior, el número de departamentos y empleados se calculó con datos presentes en el documento)

 

El objetivo de las hojas de estilos SPS es visualizar y editar documentos XML en la vista Authentic y generar documentos de salida estándar (en HTML, PDF, RTF o Word 2007) a partir de los documentos XML. Las SPS se crean con Altova StyleVision.

 

Editar la estructura del documento

Para añadir nodos válidos al documento, seleccione una posición y añada el nodo deseado desde los ayudantes de entrada (Elementos y Atributos) o con ayuda del menú contextual. Los nodos disponibles en cada posición son los nodos permitidos como secundarios o nodos del mismo nivel en dicha posición. Por ejemplo, si el cursor se sitúa dentro de un párrafo, puede anexar otro párrafo si así lo permite el esquema.

 

Mientras se edita la estructura de un documento XML en la vista Authentic, puede ser útil ver el marcado del documento. A tal efecto, puede activar y visualizar el marcado en forma de etiquetas (ver imagen siguiente). Para ello haga clic en el comando Authentic | Mostrar marcado en tamaño grande (o el icono correspondiente de la barra de herramientas).

AuthViewOViewMkup

 

Editar el contenido del documento

Para crear y editar contenido, introduzca el texto en los nodos del documento. Para añadir entidades y secciones CDATA, utilice el menú contextual (o el ayudante de entrada Entidades).

 

Más información sobre la vista Authentic

Para más información sobre la edición de documentos en la vista Authentic, consulte el apartado Vista Authentic.

 


© 2019 Altova GmbH