Asignación de esquemas y validación

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Guía y referencia del usuario > XML >

Asignación de esquemas y validación

Sitio web de Altova: AltovaWebLink Validador XML, Validación XML

 

Cuando se crea un documento XML por primera vez se le puede asignar un esquema (DTD o esquema XML). También se puede asignar el esquema o cambiar el esquema asignado con los comandos Asignar DTD o Asignar esquema del menú DTD/Esquema.

SchemaAssign

Para convertir en relativa la ruta de acceso al archivo de esquema que se inserta en el documento XML, marque la casilla correspondiente en el cuadro de diálogo.

 

Recursos globales para esquemas

Un recurso global es un alias para un archivo o una carpeta. El archivo o la carpeta de destino se puede cambiar dentro de la IGU con solo cambiar la configuración activa del recurso global (comando de menú Herramientas | Configuración activa). Por tanto, los recursos globales permiten cambiar el esquema asignado por otros esquemas, lo cual puede ser muy práctico a la hora de realizar pruebas. Para más información sobre cómo usar los recursos globales, consulte la sección Recursos globales de Altova.

 

Esquema XML más DTD

Una característica muy práctica de DTD que no tiene XML Schema es el uso de entidades. Sin embargo, si desea usar entidades en un documento XML que se valida con un esquema XML, puede añadir una declaración DOCTYPE al documento XML e incluir en ella las declaraciones de entidad.

 

<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>

<!DOCTYPE OrgChart [

  <!ENTITY name-int "value">

  <!ENTITY name-ext SYSTEM "extfile.xml">

]>

<OrgChart xmlns="http://www.xs.com/org"

          xsi:schemaLocation="http://www.xs.com/org OrgChart.xsd">

  ...

</OrgChart>

 

Una vez declaradas las entidades, podrá usarlas en el documento XML. El documento tendrá un formato XML correcto y será válido. Recuerde, no obstante, que las entidades externas analizadas no son compatibles con la vista Authentic.

 

Ir a definiciones de esquema

Mientras está abierto el documento XML, puede abrir la DTD o el esquema XML asignados al documento con solo hacer clic en los comandos Ir a la DTD o Ir al esquema del menú DTD/Esquema. Además, puede situar el cursor dentro de un nodo del documento XML y saltar a la definición de esquema de dicho nodo con solo hacer clic en el comando Ir a la definición del menú DTD/Esquema.

 

Validar y comprobar el formato XML

Para validar y comprobar el formato XML del documento, utilice los comandos Validar XML (F8) y Comprobar formato XML (F7) del menú XML o sus respectivos iconos de la barra de herramientas. Los errores de validación y de formato XML se comunican en la ventana Mensajes. Si un documento XML resulta no ser válido, el validador ofrece opciones de corrección rápida e inteligente para reparar el error basadas en la información disponible en el esquema.

 

También puede usar un servidor RaptorXML Server para validar documentos XML.

 


© 2019 Altova GmbH