Características adicionales

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Guía y referencia del usuario > XML >

Características adicionales

Mientras trabaja con archivos XML puede disfrutar de estas características adicionales:

 

Codificación
Generar archivos DTD y esquemas XML
Buscar y reemplazar
Evaluar expresiones XPath
Importar y exportar archivos de texto

 

Codificación

La codificación de los archivos XML (y de otros tipos de documentos) se puede configurar con el comando Archivo | Codificación. La codificación predeterminada de los archivos XML y no XML se puede configurar en la sección Herramientas | Opciones | Codificación.

 

Generar archivos DTD y esquemas XML

Si desea crear un esquema que describa la estructura de un documento XML, utilice el comando de menú DTD/Esquema | Generar DTD o esquema. Aparece el cuadro de diálogo "Generar DTD o esquema", donde puede elegir si se genera una DTD o un esquema XML y otras opciones propias de los esquemas XML (p. ej. si se deben generar enumeraciones a partir de los valores incluidos en el documento XML).

 

Buscar y reemplazar

Las funciones Buscar y Reemplazar (menú Edición) ofrecen potentes posibilidades. El término de búsqueda se puede configurar según varias opciones (p. ej. coincidencia con mayúsculas y minúsculas, coincidencia con palabras enteras, etc.) y también se puede buscar como expresión regular. El intervalo de búsqueda se puede limitar a parte del documento o a determinados tipos de nodos (ver imagen siguiente).

txt-view-find_adv

La imagen anterior muestra el cuadro de diálogo "Buscar" de la vista Cuadrícula. El cuadro de diálogo y sus opciones varían dependiendo de qué vista esté activa. Para ver la función de búsqueda y reemplazo de la vista Texto consulte este apartado.

 

Evaluar expresiones XPath

Las expresiones XPath, que se escriben en la ventana XPath/XQuery, se pueden evaluar con respecto al documento XML activo. Los resultados de la evaluación aparecen en la ventana XPath/XQuery y al hacer clic en un nodo de los resultados, dicho nodo se resalta en el documento en la vista principal. Recuerde que puede activar la ventana XPath con el comando XML | Evaluar XPath.

 

Importar y exportar archivos de texto

Los datos de texto se pueden importar desde otros formatos de aplicación o exportar a otros formatos. Los comandos correspondientes a estas funciones están en el menú Conversión.

 


© 2019 Altova GmbH