Editor de definiciones de tabla XBRL

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Guía y referencia del usuario > XBRL >

Editor de definiciones de tabla XBRL

Las especificaciones XBRL permiten usar una base de enlaces de tabla como complemento de la base de enlaces de presentación. Las tablas permiten definir de otra manera las vistas de los conceptos definidos en taxonomías XBRL. En lugar de mostrar los conceptos de forma jerárquica (como hace la base de enlaces de presentación), la base de enlaces de tabla permite definir tablas con varios ejes. Los componentes de los ejes no tienen por qué ser elementos individuales, sino que se pueden definir combinando dimensiones, referencias a períodos de tiempo, unidades, entidades o cualquier otra propiedad que se pueda utilizar para identificar los hechos financieros representados por las taxonomías. En XBRL Table Linkbase Overview 1.0 y en la recomendación Table Linkbase 1.0 del 18 de marzo de 2014 puede encontrar un resumen de la sintaxis y la semántica de las bases de enlaces de tabla XBRL.

 

XMLSpy sigue la recomendación Table Linkbase 1.0 del 18 de marzo de 2014 y utiliza el espacio de nombres http://xbrl.org/2014/table.

 

Las bases de enlaces XBRL estándar (presentación, cálculo, definición) definen relaciones entre los conceptos mediante localizadores y arcos estándar en vínculos extendidos estándar. Por el contrario, las bases de enlaces de tabla contienen componentes (tablas, desgloses, nodos de definición, etc.) y sus relaciones a través de recursos y arcos genéricos en vínculos extendidos genéricos. La especificación XBRL Table Linkbase define una secuencia de tres modelos y procesos para transformar cada modelo en el siguiente. Los tres modelos son: el modelo de definición, el modelo estructural y el modelo de diseño (o presentación). El modelo de definición es el modelo del contenido semántico de la base de enlaces de tabla. Las tablas se definen por sus ejes y las definiciones de eje están compuestas a su vez por árboles de nodos de definición.

 

El editor de definiciones de tabla XBRL de XMLSpy está implementado en el editor de taxonomías XBRL y está disponible en la pestaña Tabla de la vista XBRL (imagen siguiente).

XBRLTableDefsEditorOview

Puede crear y editar definiciones de tabla en la pestaña Tabla y con ayuda de los ayudantes de entrada Vista general y Detalles. En el ayudante de entrada Vista general puede definir la base de enlaces predeterminada para las tablas XBRL (es decir, el archivo predeterminado donde se guardan las definiciones de tabla), mientras que en el ayudante de entrada Detalles puede editar las propiedades y el contenido de los componentes de tabla. En la pestaña Tabla propiamente dicha puede editar las definiciones de tabla.

 

Vista previa del diseño de la tabla XBRL

El editor de taxonomías XBRL ofrece una práctica función que genera una vista previa del diseño de una definición de tabla. Se trata del panel de vista previa del diseño de la tabla XBRL de la pestaña Tabla de la vista XBRL (imagen siguiente). Cuando seleccione una tabla o componente de tabla en la vista gráfica de la pestaña, el panel inferior genera una vista previa del diseño de la tabla. Si lo prefiere, también puede seleccionar una tabla en la lista del cuadro combinado del panel de vista previa. Esta lista incluye todas las tablas de la base de enlaces de tabla.

XBRLTableLPOverview

Para más información sobre esta función de vista previa consulte estos apartados:

 

Estructura de las tablas
Parámetros de tablas
Vista previa del diseño de las tablas

 


© 2019 Altova GmbH