Relaciones entre los componentes

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Guía y referencia del usuario > XBRL > Editor de fórmulas XBRL >

Relaciones entre los componentes

Para crear una relación entre dos componentes de la fórmula, puede crear un vínculo entre ambas mediante una operación de arrastrar y colocar. Las relaciones se representan en forma de arcos en el diagrama (imagen siguiente).

XBRLFormulaComponentRels01

Las operaciones de edición y visualización disponibles son las siguientes:

 

El orden de los secundarios de un componente depende de los valores de la propiedad del arco Order, que se puede modificar moviendo los secundarios mediante operaciones de arrastrar y colocar (imagen anterior).
Un componente secundario se puede arrastrar encima o debajo de un componente primario distinto para copiar o mover la relación (y sus propiedades).
Cuando un componente nuevo se crea desde el menú contextual de un componente (primario) ya existente, la relación (el arco) también se genera automáticamente.
Los comandos Invalidar arco y Eliminar arco del menú contextual de un componente secundario sirven respectivamente para invalidar y quitar la relación que existe entre el componente y su primario.
Al igual que con las relaciones entre conceptos, los arcos de las relaciones reemplazadas se muestran en sublíneas.

 

Nota:la función de arco de las relaciones de componentes de fórmulas no se puede modificar.

 

Relaciones variable-set

Una relación variable-set es la relación que existe entre (i) un recurso variable-set (una aserción de valores, una aserción de existencia o una fórmula) y (ii) una variable (variable fact o general) o un parámetro. El nombre Name de una variable o parámetro aparece delante del icono del arco (imagen siguiente).

XBRLFormulasVariableSetRels

 

Relaciones variable-filtro

Una relación variable-filtro es la relación que existe entre una variable fact y un filtro. Si se estableció la marca binaria Complement (icono C), la relación es una relación variable-filtro con complement. Si se estableció la marca binaria Cover (icono V), la relación es una relación variable-filtro con cover (imagen siguiente). Este caso el filtro abarca aspectos de los hechos que se están filtrando.

XBRLFormulasVariableFilterRels

 

Relaciones variable-set-filtro

Una relación variable-set-filtro (imagen siguiente) es la relación que existe entre un recurso variable-set y un filtro. El filtro que participa en una relación variable-set-filtro está asociado por definición con cada una de las variables fact del conjunto de variables definido por el recurso con el que está relacionado. La marca binaria Complement indica si las variables usan el complemento de filtro o no. Todos los filtros que están asociados a variables fact mediante relaciones variable-set-filtro no abarcan ningún aspecto, por definición.

XBRLFormulasVariableSetFilterRels

 

Generar fórmulas de forma visual en la vista previa del diseño de la tabla

XMLSpy también ofrece una práctica función para obtener una vista previa del diseño de la tabla XBRL que le ayudará a desarrollar sus taxonomías. Para más información consulte el apartado Generar fórmulas en la vista previa del diseño de la tabla

 


© 2019 Altova GmbH