Editor de fórmulas XBRL

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Guía y referencia del usuario > XBRL >

Editor de fórmulas XBRL

Las especificaciones XBRL Formula, XBRL Variables y XBRL Filters ofrecen una sintaxis para expresar las reglas que se pueden usar para derivar valores de hechos nuevos a partir de los datos de un informe XBRL. Las especificaciones Generic Labels y Generic references de XBRL permiten etiquetar todo tipo de construcciones XBRL. En el marco de XBRL Formula, estas etiquetas y referencias se pueden usar para asociar documentación humana con fórmulas, con sus variables y con filtros que definen qué hechos del informe XBRL son seleccionados por una variable para usarlos en la evaluación de una fórmula. Las especificaciones Validation y Assertion ofrecen una sintaxis para expresar reglas sobre el contenido esperado de informes, en lo que a variables, conjuntos de variables y fórmulas se refiere. En el borrador de trabajo borrador de trabajo de XBRL Formula Overview 1.0 puede encontrar un resumen sobre la sintaxis y la semántica de XBRL Formula.

 

El editor de fórmulas XBRL de XMLSpy está implementado en el editor de taxonomías XBRL. Se trata de la pestaña Fórmula de la vista XBRL (imagen siguiente).

XBRLFormulaEditorOView

Para crear y editar fórmulas en la pestaña Fórmula puede ayudarse de los ayudantes de entrada Vista general y Detalles. En el ayudante Vista general puede definir la base de enlaces predeterminada para fórmulas XBRL (el archivo predeterminado donde se guardan las fórmulas), mientras que en el ayudante Detalles puede editar las propiedades y el contenido de los componentes de las fórmulas (aunque esto también se puede hacer en la pestaña Fórmula directamente).

 


© 2019 Altova GmbH