Crear un enlace

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Guía y referencia del usuario > WSDL y SOAP > Tutorial de WSDL >

Crear un enlace

Un enlace (binding) es un protocolo y una especificación de formato de datos para un portType. Por tanto, para crear un enlace es necesario:

 

Asociar el enlace a un portType.
Definir el protocolo y la especificación de formato de datos del enlace.
Asociar el enlace a un puerto.

 

Asociar un enlace a un portType

Para crear un enlace nuevo, haga clic con el botón derecho en cualquier parte del diseño que esté vacía y seleccione Insertar enlace. Cuando se crea un enlace nuevo, el enlace no tiene asociado ningún portType (ver imagen siguiente). (Cuando se crea un documento WSDL nuevo, el enlace predeterminado que se crea está asociado al portType predeterminado y la asociación se ilustra por medio de una línea que conecta los dos recuadros.)

wsdl-tut-binding0

Para asociar un portType a un enlace, haga clic en la punta de flecha que aparece en el recuadro del enlace, junto a la entrada porttype (ver imagen anterior). Al hacer clic en la punta de flecha aparece una lista de los portType definidos en el documento. Seleccione el portType al que desea asociar el enlace. Cuando un portType está asociado a un enlace, la asociación se ilustra por medio de una línea que conecta el recuadro del portType seleccionado con el del enlace (ver imagen siguiente).

wsdl-tut-binding1

 

Seleccionar el protocolo y el formato de datos

Para seleccionar el protocolo del enlace, haga clic en la primera punta de flecha de la barra de título del recuadro del enlace (junto a la entrada soap/http) y seleccione uno de los cuatro protocolos posibles: SOAP, SOAP 1.2, HTTP-GET y HTTP-POST (ver imagen siguiente). Si elige el protocolo SOAP 1.1 o 1.2, puede seleccionar document o rpc como formato de datos (en la lista que aparece al hacer clic en la segunda punta de flecha de la barra de título, a la derecha de la entrada soap).

wsdl-tut-binding2

El atributo soapAction de cada operación del enlace se puede definir en el diseño (ver imagen anterior) o en el ayudante de entrada Detalles cuando la operación está seleccionada.

 

Asociar el enlace a un puerto

Para asociar el enlace a un puerto, antes debe definir el puerto. Para aprender a crear un puerto dentro de un servicio y asociar un puerto a un enlace, consulte el apartado Crear un servicio y puertos.

 


© 2019 Altova GmbH