Validación SOAP

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Guía y referencia del usuario > WSDL y SOAP > SOAP >

Validación SOAP

Puede revisar los mensajes SOAP para ver si son válidos con respecto a la especificación SOAP y con respecto a los esquemas a los que se haga referencia en la definición WSDL correspondiente.

 

Validación con respecto a las reglas SOAP

 

Para validar un mensaje SOAP, abra el archivo de mensaje SOAP (imagen siguiente) y pulse F8 (o el comando de menú XML | Validar). Puesto que no se asoció ningún archivo WSDL con el archivo de mensaje SOAP, el mensaje SOAP se valida con respecto a las reglas para mensajes SOAP. El archivo es válido si es válido con respecto a estas reglas (ver imagen siguiente).

SOAPValidation01

 

Validación con respecto a las reglas SOAP y al archivo WSDL asociado

Para validar un mensaje SOAP con respecto al archivo WSDL asociado, antes debe asociar un archivo WSDL al archivo SOAP. Esto se hace en la pestaña SOAP de la ventana Información (ver imagen siguiente). Haga clic en el icono situado a la derecha de la entrada WSDL que se debe validar y seleccione el comando Seleccionar WSDL para la validación. Aparece un cuadro de diálogo. Busque el archivo WSDL y haga clic en Aceptar. El archivo WSDL aparece en la ventana Información y el archivo de mensaje SOAP se asocia al WSDL.

SOAPValidationInfoWin

Al pulsar F8 (o el comando de menú XML | Validar) se valida el mensaje SOAP, no sólo con respecto a las reglas SOAP, sino también con respecto a las reglas del archivo WSDL asociado.

SOAPValidation02

El archivo es válido si es válido con respecto a ambos conjuntos de reglas (ver imagen anterior).

 

 

Nota:La pestaña SOAP de la ventana Información aparece sólo si la solicitud SOAP se creó con la función de creación de solicitud SOAP de XMLSpy a partir de un archivo WSDL (SOAP | Crear solicitud SOAP nueva). Si la pestaña SOAP no aparece en la ventana Información (porque la solicitud SOAP no se creó con XMLSpy), guarde el archivo de solicitud SOAP y aparecerá la pestaña.

 


© 2019 Altova GmbH