WSDL y SOAP

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Guía y referencia del usuario >

WSDL y SOAP

En esta sección describimos las funciones WSDL y SOAP de XMLSpy.

 

Sitio web de Altova: AltovaWebLink Editor WSDL, Cliente y depurador SOAP

 

WSDL

Un documento WSDL es un documento XML que describe un servicio web. XMLSpy es compatible con WSDL 1.1 y WSDL 2.0. Puede crear y editar documentos WSDL 1.1 y WSDL 2.0 en la vista WSDL de XMLSpy, que ofrece automáticamente el entorno de edición correspondiente a la versión WSDL que se esté editando.

 

En la vista WSDL de XMLSpy puede construir documentos WSDL usando bloques gráficos, lo cual simplifica considerablemente la creación de este tipo de documentos. La vista WSDL se describe en la sección Vistas de edición. El Tutorial de WSDL ofrece una descripción práctica sobre cómo crear un documento WSDL. También puede ver y editar documentos WSDL en las vistas Texto y Cuadrícula. En estas vistas los documentos WSDL se editan como si fuesen documentos XML normales y corrientes.

 

En la vista WSDL puede crear firmas XML para los archivos WSDL (tanto como firma envuelta e incrustada en el documento como en un archivo externo). Para más información consulte la sección Firmas XML.

 

SOAP

SOAP es una especificación de intercambio de mensajes XML que se usa para enviar mensajes de una aplicación a otra. En XMLSpy no sólo puede crear y editar documentos SOAP en la vista Texto y Cuadrícula (con las mismas funciones de edición inteligente de XMLSpy que sirven para trabajar con documentos XML). También puede generar un archivo de solicitud SOAP a partir de un archivo WSDL. El Tutorial de WSDL describe cómo se genera una solicitud SOAP a partir de un archivo WSDL. XMLSpy puede enviar y recibir solicitudes SOAP (con los comandos del menú SOAP). Asimismo, puede depurar solicitudes SOAP con ayuda del depurador SOAP de XMLSpy, que se explica en un apartado de esta sección.

 


© 2019 Altova GmbH