Modificar el esquema

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Tutorial de XMLSpy > Documentos XML >

Modificar el esquema

Puesto que los números de extensión de teléfono de dos dígitos no son muy realistas, vamos a ampliar el intervalo de valores válidos para que abarque números de tres dígitos. Por tanto, necesitamos cambiar el esquema XML. Puede abrir y modificar el esquema XML sin necesidad de cerrar el documento XML.

 

Siga estos pasos:

 

1.Seleccione la opción de menú DTD/Esquema | Ir a la definición o haga clic en el icono "Ir a la definición" ic_goto_def. El esquema asociado, en este caso AddressLast.xsd, se abre en la vista Esquema. Si es necesario, cambie a la vista Esquema (ver imagen siguiente). (Los archivos de esquema XSD se abren por defecto en la vista Esquema. No obstante, la vista predeterminada para cada tipo de archivo se puede cambiar en la sección Tipos de archivo del diálogo "Opciones" (Herramientas | Opciones).)

tut_53c

2.En la vista general del esquema, haga clic en el icono "Mostrar diagrama" ic_component del elemento global Person. En la vista del modelo de contenido del elemento Person, seleccione el elemento PhoneExt. Los datos de las facetas aparecen en el ayudante de entrada "Facetas".

tut_54a

3.En la pestaña Facetas del ayudante de entrada "Facetas" haga doble clic en el campo de valor maxIncl, cambie el valor de 99 a 999 y pulse la tecla Entrar para confirmar.

tut_54b

4.Guarde el documento de esquema.
5.Pulse las teclas Ctrl+Tabulador para cambiar al documento XML.
6.Pulse el icono ic_validate para volver a validar el documento XML.

file_is_valid

En la ventana de validación aparece un mensaje que dice que el archivo es válido. El documento XML ahora se ajusta al nuevo esquema.

7.Seleccione la opción de menú Archivo | Guardar como... y guarde el archivo como CompanyLast.xml. (Recuerde cambiar el nombre del archivo original CompanyLast.xml que viene con XMLSpy, por ejemplo a CompanyLast_orig.xml).

 

Nota: el archivo CompanyLast.xml que viene con XMLSpy está guardado en la carpeta Tutorial.

 


© 2019 Altova GmbH