Especificar el tipo de un elemento

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Tutorial de XMLSpy > Documentos XML >

Especificar el tipo de un elemento

Los elementos secundarios de Address son los elementos definidos para el tipo complejo global AddressType (cuyo modelo de contenido se define en el esquema XML AddressLast.xsd y aparece en la imagen siguiente de la vista Esquema).

tut_18a

Sin embargo, en este ejemplo vamos a usar un tipo de dirección concreta en lugar de un tipo de dirección genérica. Recordará que en el esquema AddressLast.xsd creamos tipos complejos globales para US-Address y UK-Address cuando extendimos el tipo complejo AddressType. El modelo de contenido de US-Address aparece en la imagen siguiente.

us_address_type

En el documento XML vamos a especificar que el elemento Address se ajuste a uno de los tipos de Address (el tipo US-Address o el tipo UK-Address) en lugar de ajustarse al tipo genérico AddressType. Para ello debemos especificar el tipo complejo extendido pertinente como atributo del elemento Address.

 

Siga estos pasos:

 

1.En el documento XML, haga clic con el botón derecho en el elemento Name y seleccione la opción Insertar | Atributo del menú contextual.

insert_attribute

Como resultado se añade un campo de atributo al elemento Address.

2.El nombre del atributo debe ser xsi:type (ver imagen siguiente).
3.Pulse la tecla Tabulador para ir al siguiente campo.

tut_37bMod

4.Escriba US-Address en el valor del atributo.

 

Nota: el prefijo xsi permite usar comandos de XML Schema relacionados en su instancia de documento XML. Observe, por ejemplo, que el espacio de nombres para el prefijo xsi se añadió automáticamente al elemento cuando asignó el esquema al archivo XML. En esta sección especificó un tipo para el elemento Address. Consulte la especificación del estándar XML Schema para obtener más información.

 

 


© 2019 Altova GmbH