Crear un archivo XML nuevo

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Tutorial de XMLSpy > Documentos XML >

Crear un archivo XML nuevo

Cuando crea un archivo XML nuevo en XMLSpy, tiene la opción de basar el archivo nuevo en un esquema (en una DTD o un esquema XML) o no. En esta sección aprenderá a crear un archivo nuevo basado en el esquema AddressLast.xsd que creó en las secciones anteriores del tutorial.

 

Para crear el archivo XML nuevo:

 

1.Seleccione la opción de menú Archivo | Nuevo. Aparece el cuadro de diálogo "Crear documento nuevo".

tut_35a

2.Seleccione la opción Extensible Markup Language (un documento XML genérico) y haga clic en Aceptar. Aparece un aviso que le pregunta si desea basar el documento XML en una DTD o en un esquema.

tut_35b

3.Haga clic en el botón de opción "Esquema" y pulse el botón Aceptar. A continuación aparece otro cuadro de diálogo en el que debe seleccionar el archivo de esquema sobre el que se debe basar el documento XML.
4.Utilice los botones Examinar o Ventana para buscar el archivo de esquema. El botón Ventana muestra todos los archivos que estén abiertos en XMLSpy y todos los archivos de proyecto disponibles. Seleccione AddressLast.xsd (consulte la introducción del tutorial para ver dónde está ubicado este archivo) y haga clic en Aceptar. Como resultado se abre en la ventana principal un documento XML que contiene los elementos definidos en el esquema.
5.Haga clic en la pestaña Cuadrícula para cambiar a la vista Cuadrícula.
6.En la vista Cuadrícula observe la estructura del documento. Haga clic en los elementos para expandirlos. El documento debería tener este aspecto:

tut_36a

7.Haga clic en el icono ic_expand_elem situado junto a Address para ver los elementos secundarios de Address. El documento debería tener este aspecto:

tut_36b

 


© 2019 Altova GmbH