Agregar elementos y atributos

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Tutorial de XMLSpy > Documentos XML >

Agregar elementos y atributos

Llegados a este punto el documento contiene un solo elemento Person.

 

Para agregar un elemento Person nuevo:

 

1.Haga clic en la barra lateral gris situada a la izquierda del elemento Address para contraer el elemento Address. Así despejamos un poco la vista.
2.En la vista Cuadrícula haga clic en el texto del elemento Person para seleccionar todo el elemento. Observe que el elemento Person está disponible en la pestaña Anexar del ayudante de entrada "Elementos".

tut_47a

3.En el ayudante de entrada "Elementos" haga doble clic en el elemento Person. Como resultado se anexa un elemento Person con todos sus elementos secundarios obligatorios (ver imagen siguiente). Observe que el elemento secundario opcional Title del elemento Person no se insertó.

tut_48a_tableview

4.Cambie a la vista Cuadrícula y pulse la tecla F12 para ver el elemento Person que acaba de insertar en la vista Cuadrícula normal en lugar de en la vista Tabla.
5.Haga clic en el atributo Manager del elemento Person nuevo. Mire el ayudante de entrada Atributos. La opción Manager aparece atenuada porque ya se usó. Observe también que la ventana de información muestra ahora detalles sobre el atributo Manager. Es un atributo necesario y por tanto se añadió. El atributo Programmer no se añadió.
6.En la pestaña Anexar del ayudante de entrada Atributos, haga doble clic en la entrada Programmer para añadir un atributo Programmer vacío después del atributo Manager.

tut_48c

Ahora el atributo Programmer aparece atenuado en el ayudante de entrada Atributos.

 

Podría entrar los datos del elemento Person directamente en esta vista, pero vamos a cambiar a la vista Tabla (o de base de datos) de la vista Cuadrícula porque es mejor para editar una estructura con muchas repeticiones, como es el caso de Person.

 


© 2019 Altova GmbH