Navegar por el esquema

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Tutorial de XMLSpy > Esquemas XML: características de XMLSpy >

Navegar por el esquema

En esta sección aprenderá a navegar por la vista Esquema con eficacia. Le sugerimos que experimente con estos mecanismos de navegación para familiarizarse con ellos.

 

Visualizar el modelo de contenido de un componente global

Los componentes globales que pueden tener modelos de contenido son los tipos complejos, los elementos y los grupos de elementos. La vista del modelo de contenido de estos componentes se puede abrir de varias maneras:

 

En la vista general del esquema, haga clic en el icono "Mostrar diagrama" ic_component situado a la izquierda del nombre del componente.
Estando en la vista general del esquema o en la vista del modelo de contenido, haga doble clic en el elemento, tipo complejo o grupo de elementos en el ayudante de entrada "Componentes" (ver imagen siguiente). A continuación se abre el modelo de contenido del componente.

components_eh

Sin embargo, al hacer doble clic en los demás componentes globales (tipo simple, atributo, grupo de atributos) del ayudante de entrada "Componentes", se resaltará el componente en la vista general del esquema (porque estos componentes no tienen modelo de contenido).

 

El mecanismo de doble clic descrito en este apartado funciona tanto en la pestaña "Globales" como en la pestaña "Espacios de nombres" del ayudante de entrada "Componentes".

 

Ir a la definición de un elemento global desde un elemento que le hace referencia

Si un modelo de contenido incluye un elemento que hace referencia a un elemento global, puede ir directamente al modelo de contenido de ese elemento global o a cualquiera de sus componentes. Para ello mantenga pulsada la tecla Ctrl y haga doble clic en el elemento que le interesa.

tut_28c

Mientras el elemento Last está resaltado, todas sus propiedades aparecen en la ventana de información y en los ayudantes de entrada correspondientes.

 

Ir a la definición de un tipo complejo

Los tipos complejos se suelen usar como tipo de algún elemento del modelo de contenido. Para ir directamente a la definición de un tipo complejo desde un modelo de contenido, haga doble clic en el nombre del tipo complejo en el recuadro amarillo (vea el puntero del ratón en la imagen siguiente).

tut_28a

Como resultado se abre la vista del modelo de contenido del tipo complejo.

tut_28b

Nota: al igual que en el caso de elementos globales a los que se hace referencia, puede ir directamente a un elemento de la definición del tipo complejo si mantiene pulsada la tecla Ctrl mientras hace doble clic en el elemento que le interesa en el modelo de contenido que contiene el tipo complejo.

 


© 2019 Altova GmbH