Documentación del esquema

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Tutorial de XMLSpy > Esquemas XML: características de XMLSpy >

Documentación del esquema

XMLSpy puede generar documentación detallada para sus esquemas XML en formato HTML y Microsoft Word (MS Word). Puede elegir los componentes que se deben documentar y en qué detalle. Los componentes relacionados aparecen hipervinculados tanto en HTML como en MS Word. Para poder generar documentación en formato MS Word es necesario tener instalado Microsoft Word en el equipo (o en la red).

 

En esta sección aprenderá a generar documentación para el esquema XML AddressLast.xsd.

 

Siga estos pasos:

 

1.Seleccione la opción de menú Diseño de esquemas | Generar documentación. Aparece el cuadro de diálogo "Documentación del esquema".

schema-doc-ge4ndbox

2.En la sección "Formato de salida" seleccione "HTML" y pulse el botón Aceptar.
3.En el cuadro de diálogo "Guardar como" seleccione la ubicación donde desea guardar el archivo y asígnele un nombre apropiado (p. ej. AddressLast.html). Después haga clic en Guardar.

 

El documento HTML se abre en la vista Explorador de XMLSpy. Haga clic en cualquier hipervínculo para ir al componente correspondiente.

tut_31ar4

La imagen anterior muestra la primera página de la documentación del esquema en formato HTML. Si se incluyen componentes de otros esquemas, también se documentan esos esquemas.

tut_32ar4

La imagen anterior muestra cómo se documentan los tipos complejos.

tut_33ar4

La imagen anterior muestra cómo se documentan los elementos y los tipos simples.

 

Ahora puede probar la opción de formato de salida MS Word. El documento Word se abrirá en MS Word. Para usar los hipervínculos en el documento MS Word debe mantener pulsada la tecla Ctrl mientras hace clic en el hipervínculo.

 


© 2019 Altova GmbH