Referencias a elementos globales

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Tutorial de XMLSpy > Esquemas XML: aspectos avanzados >

Referencias a elementos globales

En esta sección convertiremos el elemento Person definido localmente en un elemento global y haremos referencia a ese elemento global dentro del elemento Company.

 

1.Haga clic en ic_back2global (Mostrar nodos globales) para cambiar a la vista general del esquema.
2.Haga clic en el icono "Mostrar diagrama" ic_component del elemento Company.
3.Haga clic con el botón derecho en el elemento Person y seleccione la opción Convertir en... | elemento global. En el elemento Person aparece un pequeño icono de vínculo en forma de flecha, indicando que este elemento ahora hace referencia al elemento Person declarado globalmente. En el ayudante de entrada "Detalles" la casilla isRef aparece marcada.

element_make_global

4.Haga clic en el icono "Mostrar nodos globales" ic_back2global para volver a la vista general del esquema. El elemento Person aparece ahora como elemento global. Este elemento también aparece en la lista del ayudante de entrada "Componentes".

element_reference

5.En el ayudante de entrada "Componentes" haga doble clic en el elemento Person para ver el modelo de contenido del elemento global Person.

global_elm_content_model

Observe que el recuadro del elemento global no tiene un icono de vínculo en forma de flecha. El motivo es que éste es el elemento al que se hace referencia. El elemento que hace referencia es el que lleva el icono de vínculo en forma de flecha.

 

Tenga en cuenta que:

 

un elemento que hace referencia a un elemento global debe tener el mismo nombre que el elemento global al que hace referencia.
una declaración global no describe en qué parte del documento XML se debe usar un componente. Sólo describe su modelo de contenido. La ubicación del componente en el documento XML se especifica al hacer referencia a la declaración global desde otro componente.
un elemento declarado globalmente se puede volver a utilizar en varias ubicaciones. La diferencia entre un elemento declarado globalmente y un tipo complejo declarado globalmente es que su modelo de contenido no se puede modificar sin modificar también el propio elemento global. Si cambia el modelo de contenido de un elemento que hace referencia a un elemento global, el modelo de contenido del elemento global también se cambiará y, con él, el modelo de contenido de los demás elementos que hagan referencia a ese elemento global.

 


© 2019 Altova GmbH