Definir espacios de nombres

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Tutorial de XMLSpy > Esquemas XML: aspectos básicos >

Definir espacios de nombres

Los espacios de nombres XML son un aspecto importante de los documentos XML y los esquemas XML. Un documento de esquema XML debe hacer referencia al espacio de nombres del esquema XML y, de manera opcional, puede definir un espacio de nombres de destino para la instancia de documento XML. Como diseñador del esquema, usted debe decidir cómo definir estos espacios de nombres (es decir, con qué prefijos).

 

En el esquema XML que está creando, definirá un espacio de nombres de destino para las instancias de documento XML. (Cuando se crea un documento de esquema XML nuevo, XMLSpy crea automáticamente la referencia necesaria al espacio de nombres del esquema XML.)

 

Para crear un espacio de nombres de destino:

 

1.Seleccione la opción de menú Diseño de esquemas | Configuración del esquema. A continuación se abre el cuadro de diálogo "Configuración del esquema".

tut_6a

2.Haga clic en el botón de opción targetNamespace y escriba http://my-company.com/namespace. En XMLSpy, el espacio de nombres que escriba como espacio de nombres de destino se crea como espacio de nombres predeterminado del documento de esquema XML y aparece en la lista de espacios de nombres situado en el panel inferior del cuadro de diálogo.
3.Haga clic en Aceptar.

 

Tenga en cuenta que:

 

XMLSpy crea automáticamente el espacio de nombres del esquema XML, al que se le da el prefijo xs:.
cuando se crea la instancia de documento XML, debe tener definido su espacio de nombres de destino en el esquema XML. De lo contrario, el documento XML no será válido.

 


© 2019 Altova GmbH