Crear un archivo de esquema XML nuevo

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Tutorial de XMLSpy > Esquemas XML: aspectos básicos >

Crear un archivo de esquema XML nuevo

Para crear un archivo de esquema XML nuevo:

 

1.Seleccione la opción de menú Archivo | Nuevo. A continuación aparece el cuadro de diálogo "Crear documento nuevo".

tut_5a

2.En el cuadro de diálogo, seleccione la opción xsd (XML Schema v1.0) (nota: la descripción del documento y la lista del cuadro de diálogo puede ser diferente a la que aparece en esta imagen) y haga clic en Aceptar. A continuación aparecerá un archivo de esquema vacío en la vista Esquema (ver imagen siguiente) de la ventana Principal.

 

3.En la barra de herramientas Diseño de esquemas pulse el botón del modo XSD 1.0 (imagen siguiente) para que la vista Esquema esté en modo de edición XSD 1.0.

ToolbarSchemaDesignXSD10

4.Se le pedirá que introduzca el nombre del elemento raíz.

tut_5b

5.Haga doble clic en el campo resaltado y escriba Company. Pulse la tecla Entrar para confirmar. Ahora Company es el elemento raíz de este esquema y se crea como elemento global. La vista que puede ver en la ventana Principal (ver imagen siguiente) se llama "vista general del esquema". Esta vista ofrece una visión de conjunto del esquema, mostrando una lista de todos los componentes globales en el panel superior de la ventana principal. En el panel inferior aparecen los atributos y restricciones de identidad del componente global seleccionado. (Para ver y editar el modelo de contenido de cada componente global basta con pulsar el icono "Mostrar diagrama" situado a la izquierda de cada componente global.)

tut_5c

6.En el campo ann (anotaciones) del elemento Company, escriba una descripción del elemento, es decir, "Root element" (elemento raíz)
7.Haga clic en la opción de menú Archivo | Guardar y guarde su esquema XML con el nombre que prefiera (AddressFirst.xsd, por ejemplo).

 


© 2019 Altova GmbH