Esquemas XML: aspectos básicos

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Tutorial de XMLSpy >

Esquemas XML: aspectos básicos

Un esquema XML describe la estructura de un documento XML. Un documento XML se puede validar con un documento XML para comprobar si se ajusta a los requisitos especificados en el esquema. Si es así, se dice que el documento es válido. Si no, se dice que no es válido. Los esquemas XML permiten a los diseñadores de documentos especificar qué estructura y contenido puede tener un documento XML y comprobar si el documento XML es válido.

 

La estructura y la sintaxis del documento de esquema XML es compleja y, al ser también un documento XML, el esquema XML debe ser válido con respecto a las reglas de la especificación XML Schema. En XMLSpy la vista Esquema permite construir esquemas XML válidos con facilidad, mediante operaciones de arrastrar y colocar. El documento de esquema XML que construya se puede editar también en las vistas Texto y Cuadrícula, pero es más fácil crearlo y modificarlo en la vista Esquema.

 

Objetivo

En esta sección del tutorial aprenderá a editar esquemas XML en la vista Esquema. En concreto, aprenderá a:

 

crear un archivo de esquema nuevo
definir espacios de nombres para el esquema
definir un modelo de contenido básico
agregar elementos al modelo de contenido con ayuda de los menús contextuales y de operaciones de arrastrar y colocar
configurar la vista del modelo de contenido

 

Cuando termine de crear el esquema básico podrá pasar a la siguiente sección del tutorial, en la que aprenderá a trabajar con funciones más avanzadas de XMLSpy para esquemas XML. Tras esta sección sobre funciones avanzadas sigue una sección sobre cómo navegar por esquemas y documentarlos en XMLSpy.

 

Comandos utilizados en esta sección

En esta sección del tutorial utilizará únicamente la vista Esquema. Además, utilizará estos comandos:

 

ic_component

Mostrar diagrama (o "mostrar vista del modelo de contenido"). Este icono aparece a la izquierda de todos los componentes globales en la vista general del esquema. Pulse este icono para ver el modelo de contenido del componente global correspondiente.

 

 

 


© 2019 Altova GmbH