Crear un proyecto

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Tutorial de XMLSpy > Gestión de proyectos >

Crear un proyecto

Llegados a este punto del tutorial ya tendrá varios archivos abiertos en la ventana principal. Puede agrupar todos estos archivos en un proyecto de tutorial, pero antes debe crear un proyecto nuevo. Después podrá agregar los archivos al proyecto a sus subcarpetas.

 

Crear un proyecto básico

Para crear un proyecto nuevo:

 

1.Seleccione la opción de menú Proyecto | Proyecto nuevo. A continuación se crea una carpeta de proyecto nueva llamada New Project en la ventana "Proyecto". El proyecto nuevo contiene carpetas vacías para los tipos de archivos XML que se suelen usar en un proyecto (ver imagen siguiente).

new_project

2.Haga clic en la pestaña CompanyLast.xml para que el archivo CompanyLast.xml sea el archivo activo de la ventana principal.
3.Seleccione la opción de menú Proyecto | Agregar archivos activos y relacionados al proyecto. A continuación se añaden al proyecto los archivos CompanyLast.xml y AddressLast.xsd. Observe que los archivos a los que se hace referencia mediante instrucciones de procesamiento (como los archivos XSLT) no cuentan como archivos relacionados.
4.Seleccione la opción de menú Proyecto | Guardar el proyecto y guarde el proyecto con el nombre Tutorial.

 

Agregar archivos al proyecto

Si lo desea, puede agregar más archivos al proyecto. Para ello:

 

1.Haga clic en uno de los archivos XML que están abiertos (que tengan la extensión de archivo .xml) y que no sea el archivo CompanyLast.xml para que ese archivo XML sea el archivo activo. (Si no tiene abiertos más archivos XML, abra uno o cree uno nuevo.)
2.Seleccione la opción de menú Proyecto | Agregar archivo activo al proyecto. El archivo XML se añade a la carpeta XML Files en base a su extensión de archivo .xml.
3.Siga los mismos pasos para agregar un archivo HTML y un archivo XSD al proyecto (por ejemplo los archivos Company.html y AddressFirst.xsd). Estos archivos se agregarán a las carpetas HTML Files y DTD/Schemas respectivamente.
4.Guarde el proyecto. Para ello seleccione la opción de menú Proyecto | Guardar proyecto o seleccione un archivo o una carpeta de la ventana "Proyecto" y haga clic en el icono "Guardar" de la barra de herramientas (o seleccione Archivo | Guardar).

 

Nota: si lo prefiere, puede hacer clic con el botón derecho en una carpeta de proyecto y seleccionar la opción Agregar archivo activo para agregar el archivo activo a esa carpeta concreta.

 

Otros comandos útiles

Estos otros comandos también pueden ser útiles:

 

Para agregar una carpeta nueva al proyecto, seleccione la opción de menú Proyecto | Agregar carpeta de proyecto al proyecto e inserte el nombre de la carpeta de proyecto.
Para eliminar una carpeta de un proyecto, haga clic con el botón derecho en la carpeta y seleccione la opción Eliminar del menú contextual.
Para eliminar un archivo de un proyecto, seleccione el archivo y pulse la tecla Suprimir.

 


© 2019 Altova GmbH