Tutorial de XMLSpy

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio > 

Tutorial de XMLSpy

Este tutorial ofrece una introducción al lenguaje XML y un recorrido por varias tareas claves relacionadas con XML. Durante el tutorial, aprenderá a usar algunas de las potentes funciones de XMLSpy.

 

El tutorial está compuesto por estas secciones:

 

Interfaz de XMLSpy. En esta primera sección describimos la interfaz gráfica del usuario (IGU) de la aplicación para que se familiarice con ella.
Crear un esquema XML. En esta sección aprenderá a crear un esquema XML en la intuitiva vista Esquema de XMLSpy. También aprenderá a crear modelos de contenido complejos mediante operaciones de arrastrar y colocar y a configurar la vista Esquema.
Funciones avanzadas de la vista Esquema. En esta sección aprenderá a crear tipos complejos y simples, referencias a elementos globales y enumeraciones de atributos.
También aprenderá a navegar por el esquema en la vista Esquema y a generar documentación para los esquemas.
Crear un documento XML. En esta sección aprenderá a asignar un esquema a un documento XML, editar el documento XML en la vista Texto o Cuadrícula y validar documentos XML con ayuda del validador integrado de XMLSpy.
Transformar un archivo XML con una hoja de estilos XSLT. En esta sección aprenderá a asignar un archivo XSLT al documento y a realizar la transformación con ayuda de los motores XSLT integrados de XMLSpy.
Trabajar con proyectos de XMLSpy. Esta sección le enseñará a organizar sus documentos XML con facilidad.

 

Instalación y configuración

Para poder completar este tutorial es necesario tener instalado XMLSpy en su equipo y tener un código clave de evaluación o estar registrado como usuario. La versión de evaluación de XMLSpy es gratis y totalmente funcional durante 30 días. Puede adquirir una licencia normal en nuestro servidor web seguro o a través de nuestros proveedores.

 

Archivos de ejemplo del tutorial

Los archivos del tutorial están guardados en esta carpeta:

 

C:\Documents and Settings\<usuario>\Mis Documentos\Altova\XMLSpy2019\Examples\Tutorial

 

La carpeta Examples contiene varios archivos XML para que experimente con ellos, mientras que la carpeta Tutorial incluye todos los archivos utilizados en este tutorial.

 

La carpeta Template ubicada en la carpeta de la aplicación (que suele estar en c:\Archivos de programa\Altova) incluye todas las plantillas XML que se utilizan si selecciona Archivo | Nuevo. Estos archivos ofrecen los datos necesarios (espacios de nombres y declaraciones XML) para empezar a trabajar inmediatamente con el documento XML correspondiente.

 


© 2019 Altova GmbH