Transformaciones XSLT/XQuery con RaptorXML Server

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Guía y referencia del usuario > RaptorXML Server >

Transformaciones XSLT/XQuery con RaptorXML Server

También puede usar RaptorXML Server para ejecutar (i) transformaciones XSLT (ii) y ejecutar XQuery o actualizaciones XQuery en documentos XML. Estas acciones solamente se pueden realizar desde el proyecto y tienen varios pasos:

 

Primero debemos seleccionar el servidor y la configuración de servidor que deseamos utilizar para la tarea.
Después configuramos la carpeta de proyecto y especificamos qué archivos XSLT/XQuery se deben usar (en el cuadro de diálogo Propiedades del proyecto). Los archivos XSLT/XQuery que se asignan en el cuadro de diálogo Propiedades del proyecto de una carpeta son los archivos que se utilizarán para las transformaciones XSLT/XQuery de todos los archivos XML que estén en esa carpeta de proyecto. En otras palabras, no se pueden asignar archivos XSLT/XQuery a cada archivo XML de la carpeta de proyecto por separado, sino que los archivos XSLT/XQuery se asignan a toda una carpeta.
Por último, ejecutamos la transformación XSLT o ejecutamos el código XQuery o la actualización XQuery.

 

Nota:si el documento XSLT o XQuery utiliza funciones de extensión Java o .NET, se usarán rutas de acceso de archivo para encontrar los archivos JAR (Java) o archivos de ensamblado externos sin registrar (.NET). Esto significa que, si se usa el mismo documento XSLT/XQuery para transformaciones/ejecuciones desde XMLSpy y desde RaptorXML, entonces las rutas de acceso de los archivos JAR o de ensamblado que están en el documento deben ser correctas.

 

Note:si RaptorXML está en el mismo equipo que XMLSpy, se recomienda especificar el valor true para la opción de servidor server.unrestricted-filesystem-access. Consulte la documentación de RaptorXML Server y el apartado sobre el archivo de configuración de RaptorXML Server.

 

Seleccionar la configuración de servidor que se debe usar

Si definió varias configuraciones en varios servidores, podrá seleccionar un servidor y una de sus configuraciones como configuración activa. La configuración activa se usará para todas las validaciones siguientes. Pase el puntero por encima del comando Herramientas | Servidores Raptor y configuraciones (imagen siguiente) para abrir el submenú que contiene todos los servidores que se añadieron, así como sus configuraciones. Seleccione la configuración de servidor que desea usar como configuración activa. Por ejemplo, en la imagen siguiente, se seleccionó la configuración xbrl del servidor Raptor-01. La fecha verde indica que se trata de la configuración activa.

 

inc-RXSSelectServerConfig

 

Nota:también puede seleccionar la configuración activa en el menú desplegable del icono Validar en el servidor _icValidateOnServer. Este menú desplegable también ofrece un comando para validar datos EDGAR en el servidor activo.

 

Ejecutar transformaciones XSLT

La transformación XSLT se puede realizar con los motores XSLT de  XMLSpy o con RaptorXML. Para ejecutar transformaciones XSLT con RaptorXML:

 

Haga clic con el botón derecho en la carpeta de proyecto donde están los archivos XML que desea transformar. Puede ser la carpeta de proyecto entera o una carpeta del proyecto.
En el menú contextual seleccione el comando Transformación XSL en el servidor (alto rendimiento).

 

Nota:recuerde que no se pueden asignar archivos XSLT a cada archivo XML de la carpeta de proyecto por separado, sino que los archivos XSLT/XQuery se asignan a toda una carpeta.

 

Para más información consulte las secciones XSLT y Transformación XSLT de este manual.

 

Ejecución de código XQuery y actualizaciones XQuery

Las transformaciones y actualizaciones XQuery se pueden realizar con los motores XQuery de XMLSpy o con RaptorXML. Para ejecutar transformaciones y actualizaciones XQuery con RaptorXML:

 

Haga clic con el botón derecho en la carpeta de proyecto donde están los archivos XML que desea transformar o los archivos XQuery que desea actualizar. Puede ser la carpeta de proyecto entera o una carpeta del proyecto.
En el menú contextual seleccione el comando Ejecutar XQuery/XQuery Update en el servidor (alto rendimiento).

 

Nota:recuerde que no se pueden asignar archivos XQuery a cada archivo XML de la carpeta de proyecto por separado, sino que los archivos XSLT/XQuery se asignan a toda una carpeta.

 

Para más información consulte las secciones XQuery y Ejecutar XQuery/XQuery Update de este manual.

 


© 2019 Altova GmbH