Validación de datos con RaptorXML Server

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Guía y referencia del usuario > RaptorXML Server >

Validación de datos con RaptorXML Server

Con RaptorXML Server puede validar documentos XML y XBRL*. La validación tiene lugar en dos pasos:

 

Primero se selecciona el servidor y la configuración que se deben usar para la validación.
Después se ejecuta la validación (con uno de los comandos Validar en el servidor).

 

*Nota:existen dos ediciones de Raptor: RaptorXML Server (para validaciones XML) y RaptorXML+XBRL Server (para validaciones XML y XBRL). Si quiere validar documentos XBRL, debe utilizar RaptorXML+XBRL Server. Encontrará más información sobre esta edición en el sitio web de Altova y en los manuales de usuario de RaptorXML Server y RaptorXML+XBRL Server.

 

 

Seleccionar la configuración de servidor

Si definió varias configuraciones en varios servidores, podrá seleccionar un servidor y una de sus configuraciones como configuración activa. La configuración activa se usará para todas las validaciones siguientes. Pase el puntero por encima del comando Herramientas | Servidores Raptor y configuraciones (imagen siguiente) para abrir el submenú que contiene todos los servidores que se añadieron, así como sus configuraciones. Seleccione la configuración de servidor que desea usar como configuración activa. Por ejemplo, en la imagen siguiente, se seleccionó la configuración xbrl del servidor Raptor-01. La fecha verde indica que se trata de la configuración activa.

 

inc-RXSSelectServerConfig

 

Nota:también puede seleccionar la configuración activa en el menú desplegable del icono Validar en el servidor _icValidateOnServer. Este menú desplegable también ofrece un comando para validar datos EDGAR en el servidor activo.

 

Validar documentos con RaptorXML Server

Puede validar documentos XML y XBRL con los motores de validación integrados de XMLSpy o con RaptorXML Server. Hay varias maneras de validar documentos con RaptorXML:

 

Con el icono Validar en el servidor de la barra de herramientas.
Con el comando XML | Validar XML en el servidor (alto rendimiento) (Ctrl+F8)
En el ayudante de entrada Proyecto haga clic con el botón derecho en el proyecto, en una carpeta o en un archivo y después seleccione Validar XML en el servidor (alto rendimiento) en el menú contextual para validar los datos XML o XBRL del objeto seleccionado.

 

Nota:la validación con RaptorXML se puede iniciar desde las vistas Texto, Esquema, XBRL y Cuadrícula.

 


© 2019 Altova GmbH