Usar proyectos

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Guía y referencia del usuario > Proyectos >

Usar proyectos

Los proyectos son muy útiles porque sirven para organizar su espacio de trabajo, aplicar opciones de configuración a varios archivos y ejecutar comandos de procesos por lotes. Por tanto, los proyectos pueden ayudarle a hacer su trabajo más rápido y con mayor eficacia.

 

Ventajas de usar proyectos

Estas son algunas ventajas de usar proyectos:

 

Los archivos y las carpetas se pueden agrupar en carpetas según la extensión de archivo o cualquier otro criterio.
Puede asignar esquemas y archivos XSLT a una carpeta. Así podrá validar o transformar un archivo XML usando esquemas y archivos XSLT diferentes. Para ello basta con añadir el mismo archivo XML a carpetas diferentes y definir un esquema y archivo XSLT diferente para cada carpeta.
Puede procesar por lotes las carpetas. Más abajo puede ver la lista de comandos que se pueden procesar por lotes.
Puede indicar carpetas de destino para los documentos de salida de las transformaciones.

 

Organizar recursos para acceder a ellos con rapidez

Puede organizar sus recursos de archivo y carpeta en una estructura en forma de árbol para tener una visión de conjunto de las carpetas y los archivos de su proyecto y poder acceder a ellos de forma rápida y sencilla. Para abrir un archivo basta con hacer doble clic en el nombre del archivo en la ventana Proyecto. También puede agregar y eliminar carpetas y archivos igualmente rápido. Si desea trabajar con otro proyecto, cierre el proyecto que está abierto en la ventana Proyecto y abra el otro proyecto.

 

Procesamiento por lotes

Los comandos para procesar por lotes los archivos de una carpeta, ya sea la carpeta de nivel superior o una subcarpeta, están en el menú contextual de la carpeta (clic con el botón derecho en la carpeta). Los pasos para ejecutar comandos de procesos por lotes son:

 

1.Defina los archivos que desea usar para la validación y transformación de los archivos en el cuadro de diálogo "Propiedades" de la carpeta.
2.Indique en qué carpeta se deben guardar los resultados de la transformación. Si no se indica una carpeta de destino, entonces se usa la carpeta de destino de la carpeta del nivel inmediatamente superior.
3.Use los comandos del menú contextual para la ejecución de lotes. Si por el contrario selecciona el mismo comando en los menús XML, DTD/Esquema y XSL/XQuery, el comando se ejecuta sólo en el documento que está activo en la ventana principal y no en todos los archivos de la carpeta de proyecto.

 

Los comandos del menú contextual de las carpetas de proyecto que se pueden ejecutar por lotes son:

 

Comprobar formato XML: si se detecta un error durante la ejecución por lotes, este se notifica en la ventana Mensajes.
Validar el documento XML: si se detecta un error durante la ejecución por lotes, este se notifica en la ventana Mensajes.
Transformación: los resultados de la transformación se guardan en la carpeta de destino indicada en el cuadro de diálogo "Propiedades" de la carpeta. Si no se indicó ninguna carpeta de destino, entonces se usa la carpeta de destino de la carpeta del nivel inmediatamente superior. Si ninguna de las carpetas de niveles superiores tiene definida una carpeta de destino, se abre una ventana de documento en la que van apareciendo los resultados de cada transformación. La transformación XSL:FO transforma documentos XML o FO en PDF.
Generar DTD o esquema: antes de generar los esquemas la aplicación solicita una carpeta de destino. Los esquemas se generan en la carpeta de destino y se muestran en ventanas de documento nuevas.

 

Nota:para ejecutar comandos de procesos por lotes use el menú de contexto de la carpeta en la ventana Proyecto. No use los comandos de los menús XML, DTD/Esquema y XSL/XQuery. Estos comando se ejecutan en el documento que está activo en la ventana principal.

 

Validación y transformaciones XSLT/XQuery con RaptorXML Server

Los menús contextuales de la carpeta de proyecto incluyen comandos para trabajar con RaptorXML y realizar validaciones de datos XML y transformaciones XSLT/XQuery de alto rendimiento. Consulte la sección RaptorXML Server para obtener más información.

 


© 2019 Altova GmbH