Trabajar con archivos OOXML

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Guía y referencia del usuario > Office Open XML, ZIP y EPUB >

Trabajar con archivos OOXML

En este apartado describimos cómo se trabaja con documentos OOXML en la vista Archivo. En concreto, explicamos estos procedimientos:

 

Crear, abrir y guardar archivos OOXML
Editar la estructura de un archivo OOXML
Abrir, editar y guardar documentos OOXML internos
Edición inteligente de documentos OOXML internos
Direccionar documentos en archivos OOXML
Comparar archivos OOXML

 

Crear, abrir y guardar archivos OOXML

OOXCreateNew

Para abrir un archivo OOXML en la vista Archivo use el cuadro de diálogo "Abrir" (Archivo | Abrir) de XMLSpy. Para guardar un archivo OOXML use el comando Archivo | Guardar (Ctrl+S). Este comando guarda la estructura y las relaciones del archivo OOXML.

 

Editar la estructura de un archivo OOXML

El contenido de un archivo OOXML se puede modificar agregando y eliminando carpetas y documentos en el archivo OOXML desde la vista Archivo. Después de realizar estos cambios estructurales, es necesario guardar el archivo OOXML (Archivo | Guardar) para que los cambios surtan efecto. Es necesario tener en cuenta que:

 

Cuando se añade una carpeta o un documento nuevo con los botones de la vista Archivo es necesario dar un nombre a la carpeta o documento inmediatamente. El motivo es que en la vista Archivo no se pueden renombrar carpetas ni documentos.
Después de añadir un documento nuevo a una carpeta del archivo, el documento se guarda en el archivo tanto si se guarda en su propia ventana como si se guarda el archivo OOXML.

 

Abrir, editar y guardar documentos OOXML internos

 

Para abrir un documento OOXML interno (es decir, un documento contenido en un paquete OOXML) haga doble clic en el documento en la vista Archivo. Otra opción es seleccionar el documento en la ventana principal y pulsar el botón Abrir documento. El documento se abre en una ventana nueva de XMLSpy. Cuando guarde el documento, este se guarda en el archivo OOXML y, por tanto, no hace falta guardar el archivo OOXML también.

 

Edición inteligente de documentos OOXML internos

XMLSpy ofrece funciones de edición inteligente para documentos OOXML internos, es decir, documentos contenidos en un paquete OOXML. Entre estas funciones destacan los ayudantes de entrada, la función de finalización automática y la de validación.

 

Direccionar documentos de archivos OOXML

Puede direccionar documentos de archivos OOXML con rutas de acceso de archivo normales más un carácter de barra vertical. Por ejemplo, la ruta de acceso de archivo

 

 C:\Documents and Settings\<usuario>\Mis Documentos\Altova\XMLSpy2019\Examples\Office20XX\ExcelDemo.xlsx|zip\xl\tables\table1.xml

 

localiza el documento table1.xml, que está en la carpeta xl\tables del archivo OOXML ExcelDemo.xlsx ubicado en la carpeta Examples\Office20XX de la carpeta de ejemplos de XMLSpy.

 

Comparar archivos OOXML

Puede comparar un archivo OOXML que esté abierto en la vista Archivo con otro archivo OOXML. Para ello use el comando Herramientas | Comparar directorios.

 


© 2019 Altova GmbH