Versión del esquema JSON

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Guía y referencia del usuario > JSON y esquemas JSON > Vista Esquema JSON >

Versión del esquema JSON

Un esquema JSON se escribe con sintaxis JSON y se suele guardar en un archivo con extensión .json. La palabra clave $schema indica que se trata de un esquema JSON y debe ser la primera palabra clave del objeto de nivel superior y tener como valor "http://json-schema.org/draft-N/schema#" o "http://json-schema.org/schema#".

 

{

  "$schema": "http://json-schema.org/draft-07/schema#",

  ...

}

 

o

 

{

  "$schema": "http://json-schema.org/schema#",

  ...

}

 

En el primero de los ejemplos anteriores la versión del esquema se menciona de forma explícita (los nombres de las versiones tienen el formato draft-04, draft-06, etc.). Si falta el nombre de la versión, como en el segundo de los ejemplos anteriores, entonces eso indica que la versión del esquema que se debe usar es la más reciente (actualmente <%JSON-SCHEMA-LATEST%>).

 

En la vista JSON Schema puede cambiar a versión en el cuadro combinado de la barra que se encuentra en la parte superior de la ventana principal (imagen siguiente).

JSONSchemaVersion

 

Opciones de las versiones nuevas del esquema que no existen en versiones anteriores

Si usa una opción de una de las versiones más recientes del esquema y después cambia a una versión anterior del mismo que no contiene esa opción, entonces ocurre lo siguiente:
 

aparece un mensaje preguntando si quiere eliminar/convertir esa opción o mantenerla
el componente que corresponda a la versión no compatible aparecerá resaltado en color naranja. Por ejemplo, si se define un valor para la palabra clave const (nueva en la versión draft-06) y cambia la versión del esquema a draft-04, entonces el valor de const aparecerá en naranja.

 

Versiones del esquema JSON

Para más información sobre las especificaciones del esquema JSON, en concreto sobre opciones específicas de cada versión, consulte estos enlaces:

 

Especificación JSON Schema: http://json-schema.org/specification.html

Notas sobre el borrador Draft-06: http://json-schema.org/draft-06/json-schema-release-notes.html

Notas sobre el borrador Draft-07: http://json-schema.org/draft-07/json-schema-release-notes.html

 

 

 

 


© 2019 Altova GmbH