Definiciones globales y locales

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Guía y referencia del usuario > JSON y esquemas JSON > Vista Esquema JSON >

Definiciones globales y locales

Las definiciones del esquema JSON se pueden crear global o localmente:

 

Las definiciones globales se crean en la Cuadrícula de definiciones de la ventana principal añadiendo una definición y especificando sus propiedades. A una definición global se puede hacer referencia desde otras definiciones del mismo esquema o desde definiciones de otros esquemas. Esto permite reutilizar definiciones en todo el proyecto. Todas las definiciones globales del esquema actual aparecen en la Cuadrícula de definiciones. Para poder reutilizar definiciones globales de otros esquemas basta con añadir los esquemas externos al ayudante de entrada Vista general.
Las definiciones locales se crean dentro de definiciones globales. Esto se hace añadiendo definiciones de un nivel inferior o del mismo nivel a la definición global.

 

Reutilizar definiciones globales

Hay dos maneras de reutilizar una definición global:

 

En el modo Vista de diseño arrastre la definición global desde el ayudante de entrada Vista general hasta la definición donde se debe usar.
En los modos Cuadrícula de definiciones o Vista de diseño, seleccione la definición donde se debe usar y después, en el campo Referencia del ayudante de entrada Detalles seleccione la definición global que desea reutilizar. Consulte la descripción del ayudante de entrada Detalles para obtener más información.

 

Nota:si cambia el nombre de una definición global después de hacerle referencia desde otra definición del mismo esquema, el nombre también cambiará en la referencia. Sin embargo, las referencias desde otros esquemas deberán editarse manualmente para que sean correctas.

 

Convertir definiciones locales en globales

Haga clic con el botón derecho en una definición local en la Vista de diseño y seleccione Convertir en global. Esto crea una definición global e inserta una referencia a ella en la definición local. El nombre de la definición global se genera de forma automática, pero si lo edita el cambio se pasa automáticamente a la referencia de la definición local.

 

Cambiar referencias a una definición global por una definición local

Una referencia a una definición global puede darse tanto en definiciones locales como globales. Para quitar la referencia y hacer que sus propiedades sean locales, haga clic con el botón derecho en la definición (local o global) en la Vista de diseño y seleccione Convertir en local. Las propiedades de la definición global se crean de forma local en la definición.

 


© 2019 Altova GmbH