Vista de diseño

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Guía y referencia del usuario > JSON y esquemas JSON > Vista Esquema JSON >

Vista de diseño

En el modo Vista de diseño puede especificar la estructura y los valores permitidos de cada definición global del esquema. Las definiciones se especifican con ayuda de estos mecanismos o componentes de la interfaz gráfica:

 

el ayudante de entrada Detalles (también disponible en la Cuadrícula de definiciones)
el ayudante de entrada Restricciones (también disponible en la Cuadrícula de definiciones)
el menú contextual de la definición (que se abre haciendo clic con el botón derecho en el recuadro de la definición)

 

Las definiciones que se pueden especificar con los ayudantes de entrada Detalles y Restricciones se describen en detalle en el apartado Ayudantes de entrada: Vista general, Detalles y Restricciones. Algunas de estas propiedades también se pueden especificar dentro del recuadro de la definición directamente. En este apartado (y en los tres siguientes) describimos el mecanismo gráfico que ofrece la ventana principal.

 

Nota:si necesita deshacer cambios realizados por error o no deseados basta con pulsar Ctrl+Z.

 

Menú contextual

El menú contextual de una definición (imagen siguiente) ofrece comandos para diseñar su estructura y editar sus propiedades.

JSONDVContextMenu

Estos son los comandos que ofrece el menú contextual:

 

Agregar secundario: dependiendo del tipo de definición se pueden agregar unos secundarios u otros (consulte el apartado Agregar secundarios: crear la estructura).
Referencia: permite que la definición haga referencia a una definición global y que tome las propiedades de dicha definición global. Este comando abre el mismo cuadro de diálogo "Editar la referencia" que se abre desde el ayudante de entrada Detalles (consulte el apartado Ayudantes de entrada: Vista general, Detalles y Restricciones.
Convertir en global: este comando se habilita si la definición es local. Convierte la definición seleccionada en una definición global y añade una referencia a dicha definición global en la selección.
Convertir en local: este comando se habilita si la definición es global. Convierte la definición seleccionada en una definición local creando una referencia a la definición global original.
Ir al a definición: este comando se habilita si la definición seleccionada está dentro de una definición que hace referencia a una definición global. Al hacer clic en este comando la vista le lleva a la definición global.
Contenido: este comando abre un submenú con comandos para cortar, copiar y restaurar el contenido de la definición seleccionada.
Editar descripción: habilita el campo Descripción de la definición para poder editarlo.

 

Agregar secundarios: crear la estructura

La estructura de una definición se crea añadiendo varios niveles de descendientes. Estos niveles se crean con el comando Agregar secundario del menú contextual. Los secundarios que se pueden agregar dependen del tipo que tenga la definición:

JSONDVContextMenuAddChild

Objeto: los objetos toman propiedades y operadores.
Matriz: las matrices toman elementos de matriz y operadores.
Tipo atómico (cadena de texto, numérico, booleano y null): toman operadores.
Cualquiera: toma propiedades, elementos de matriz y operadores.
Múltiple: dependiendo del tipo que incluya toma todos los secundarios permitidos para los tipos seleccionados.
Operador: permite utilizar operadores lógicos para determinar la estructura de la definición.

 

Las estructuras que pueden crearse para cada tipo se describen en detalle en los apartados siguientes.

 


© 2019 Altova GmbH