Matrices

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Guía y referencia del usuario > JSON y esquemas JSON > Vista Esquema JSON >

Matrices

Una matriz es una lista de cero o más elementos ordenados delimitada por corchetes. Cada elemento de la lista tiene asignado un tipo. El código de instancia que aparece a continuación es de un objeto con tres propiedades. El valor de cada propiedad es una matriz (sus delimitadores aparecen resaltados en amarillo).

 

{

      "x": [ 1, 2, "abc" ],

      "y": [ 3, 4, "def" ],

      "z": [ 5, 6, "ghi" ]

}

 

Las tres matrices de este ejemplo tienen la misma definición. Cada una de ellas contiene tres elementos ordenados de esta forma: (i) primero un número, (ii) después otro número y (iii) por último una cadena de texto. Más abajo puede ver este objeto en el esquema. Como las tres matrices tienen la misma definición, se creó una definición en una matriz global llamada matriz_01. Cada una de las tres matrices (x, y y z) remite a la matriz global matriz_01.

JSONArray01

En la imagen anterior está seleccionada la matriz x (su recuadro está resaltado en azul) y sus detalles y restricciones aparecen en los correspondientes ayudantes de entrada. Observe que tiene una restricción en cuanto al número de elementos permitidos. El número se puede editar en el ayudante de entrada Restricciones y aparece en el diagrama del esquema. Los elementos de la matriz se pueden definir en la definición de la matriz, que es en este caso la definición global matriz_01 (imagen siguiente).

JSONArray02

Debe tener en cuenta estos aspectos:

 

La restricción The unique indica que todos los elementos de la matriz deben ser únicos.
La numeración de los elementos empieza por 0.
Las frases 3 <= elementos <= 3 y Elementos: 3..3 que pueden verse en la imagen indican el máximo y mínimo de elementos permitidos. En este caso debe haber exactamente tres elementos.

 

Agregar elementos y comodines de elemento a una matriz y la palabra clave contains

Los elementos de matriz, los comodines de elemento de matriz y la palabra clave contains se agregan desde el menú contextual de una definición o desde un elemento de matriz. Un comodín de matriz permite incluir una mayor variedad de objetos en la matriz. La palabra clave contains, a su vez, indica que el valor de la palabra clave contains debe ser un esquema JSON válido y que al menos uno de los elementos de la matriz debe ser válido conforme al esquema dado.


© 2019 Altova GmbH