Agregar definiciones globales

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Guía y referencia del usuario > JSON y esquemas JSON > Vista Esquema JSON >

Agregar definiciones globales

La Cuadrícula de definiciones de la ventana principal (imagen siguiente) muestra una lista de las definiciones globales del esquema. Se trata (i) de la definición de esquema de documento principal, (ii) de las definiciones de tipos JSON globales (como objetos, matrices, cadenas, etc.  que son tipos de JSON Schema y (iii) de las definiciones de tipos JSON externos o definidos de forma personalizada. Por ahora solamente están disponibles las definiciones que tienen lugar dentro de un contenedor llamado resourceDefinitions. Se trata del contenedor que utiliza Microsoft Azure Resource Manager para definiciones JSON. Añada una sección resourceDefinitions nueva al documento de esquema con el icono Anexar sección de definiciones o Insertar sección de definiciones de la barra de herramientas de la cuadrícula (imagen siguiente).

JSONSchOview01

Se recomienda definir un tipo JSON de forma global si necesita volver a utilizarlo dentro del mismo esquema o en otro esquema distinto. Por ejemplo, puede definir un tipo de cadena JSON para números de teléfono de EE UU en un esquema JSON (p. ej. una biblioteca de definiciones) y después hacerle referencia desde el mismo esquema o desde otros esquemas JSON.

 

Agregar una definición

Estas son las acciones que se pueden llevar a cabo en la Cuadrícula de definiciones:

 

Para agregar una definición: haga clic en el icono Anexar definición de esquema con nombre o Insertar definición de esquema con nombre (situados en la esquina superior izquierda de la cuadrícula). En la cuadrícula se crea una definición nueva vacía, con un nombre predeterminado. La nueva definición también aparecerá en el ayudante de entrada Vista general.
Para cambiar el tipo de una definición: todas las definiciones nuevas se crean con el tipo Cualquiera. Puede cambiar el tipo en el ayudante de entrada Detalles (imagen siguiente) o editando la definición en la Vista de diseño.
 
JSONSVDetailsEH01
 
Para cambiar el nombre de una definición: haga doble clic en el nombre y edítelo. Otra manera es editar el campo Nombre en el ayudante de entrada Detalles.
Para insertar una descripción de la definición: edite el campo Descripción en el ayudante de entrada Detalles. La descripción aparece en la Cuadrícula de definiciones junto al nombre de la definición (imagen siguiente). Otra manera es hacer doble clic en el campo Definición de la cuadrícula.

JSONSchView02

Para hacer referencia a una definición: consulta la descripción del ayudante de entrada Vista general y la sección Definiciones globales y locales.
Para editar una definición: haga clic en el icono de la definición en la Cuadrícula de definiciones o doble clic en la definición en el ayudante de entrada Vista general. Esto abre la definición en la Vista de diseño.

 


© 2019 Altova GmbH