Importar una solicitud para enviarla

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Guía y referencia del usuario > HTTP >

Importar una solicitud para enviarla

En la ventana HTTP puede importar una solicitud de un archivo WSDL 1.1, WSDL 2.0 o WADL (Web Application Development Language) y después enviarla. Esto se consigue con la ayuda del asistente de importación WSDL/WADL de XMLSpy. El asistente abre un archivo WSDL WADL, selecciona una solicitud de uno de los extremos WSDL del archivo o de uno de los recursos WADL, ofrece al usuario la posibilidad de modificar los parámetros editables de la solicitud y después importa esa solicitud a la ventana HTTP.

 

Para importar una solicitud de un archivo WADL:

1.En la ventana HTTP haga clic en el botón Importar para iniciar el asistente de importación WSDL/WADL.
2.Aparece un cuadro de diálogo de selección de archivos. Navegue hasta el archivo WSDL o WADL que contiene la solicitud que desea importar y haga clic en Aceptar. Esto inicia el asistente de importación WSDL/WADL (imagen siguiente).

Clic para ampliar

3.En el panel izquierdo (imagen anterior) seleccione el extremo WSDL o recurso WADL correspondiente (el que contiene la solicitud que desea importar).
4.En el panel derecho (imagen anterior) seleccione la solicitud (la operación WSDL o el método WADL) que quiere importar. Tenga en cuenta que para importar por WDSL: (i) la importación HTTP solo está disponible para extensibilidades SOAP o HTTP y (ii) en este panel (a la derecha) solo se muestran los enlaces compatibles (SOAP y HTTP)
5.Haga clic en Aceptar. Si la solicitud contiene uno o más parámetros, entonces la siguiente pantalla del asistente (imagen siguiente) muestra los parámetros de la solicitud que seleccionó; en caso contrario la solicitud se importa a la ventana HTTP y se cierra el ayudante (véase el punto 7 más abajo). Los parámetros son parte de la solicitud. Por ejemplo, en una solicitud de búsqueda un parámetro puede ser el término de búsqueda. El asistente valida el valor de un parámetro con su tipo de datos y puede devolver tres estados distintos: (i) si el color de fondo es rosa, se trata de un valor no válido; (ii) si el color de fondo es beige, entonces el valor es incorrecto pero se introducirá y enviará de todas maneras en la solicitud; (iii) y, si el color de fondo es blanco, se trata de un valor válido.

Clic para ampliar

6.En la pantalla Parámetros de la solicitud HTTP (imagen siguiente), introduzca o edite los valores de parámetros según corresponda (en la columna Valores). Quizás algunos valores de parámetro no se puedan editar (las celdas de estos valores están deshabilitadas). Si hay algún parámetro que no quiera usar, desactive su casilla Activar (primera columna). Recuerde que algunos parámetros son obligatorios y su casilla Activar está bloqueada. Además, tenga en cuenta que, a medida que edite los valores de parámetro, la solicitud se irá generando en el campo URI de salida: (situada en la parte inferior de la pantalla). La cuadrícula de parámetros también incluye filas para los encabezados (al final de la cuadrícula). Estos encabezados proceden del archivo WADL y sus valores se pueden editar en la cuadrícula si así lo permiten las definiciones del archivo WADL. En el cuadro Encabezados situado al final de la pantalla puede ver una lista resumida de todos los encabezados.
7.Haga clic en Aceptar. La solicitud se importa en la ventana HTTP y aparece de la siguiente manera: (i) en el cuadro combinado del método aparece el método HTTP de la solicitud; (ii) la URL se construirá a partir de los parámetros de la solicitud; (iii) los encabezados HTTP de la solicitud se introducirán en la pestaña Encabezados. Tenga en cuenta que si la solicitud es de tipo POST o PUT, entonces el cuerpo de la solicitud no se introducirá en la pestaña Cuerpo (deberá añadirse a mano).
8.Repase la configuración de la pestaña Opciones y compruebe si se deben hacer cambios.
9.Haga clic en Enviar para enviar la solicitud.

 


© 2019 Altova GmbH