HTTP

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Guía y referencia del usuario >

HTTP

HTTP (Protocolo de transferencia de hipertexto) es el protocolo (o conjunto de reglas) que define cómo se transmiten archivos (texto, imágenes, audio, vídeo y otros archivos multimedia) por Internet. Cada servidor web ejecuta un programa (denominado demonio) que espera continuamente solicitudes HTTP y que se ocupa de ellas a medida que llegan. Por ejemplo, cuando visitamos la página de inicio de un sitio web, el explorador envía un comando HTTP al servidor web del sitio web que solicita la descarga de la página de inicio. El demonio HTTP del servidor recibe la solicitud y envía la página solicitada. Hay una propiedad muy importante de HTTP que debe tenerse en cuenta: HTTP es un sistema que no tiene estado, es decir, cada comando HTTP se lleva a cabo de forma independiente, sin referencia alguna a comandas anteriores ni posteriores.

 

En XMLSpy puede probar comandos HTTP en la ventana HTTP (imagen siguiente). En esta ventana puede crear y enviar una solicitud HTTP a un servidor web y recibir y consultar la respuesta.

 

Partes de la ventana HTTP

La ventana HTTP cuenta con nueve pestañas (imagen siguiente). En cada pestaña puede almacenar una solicitud y después pasar de una pestaña a otra. Tras crear una solicitud en la ventana, podrá enviarla con solo hacer clic en el botón Enviar. La respuesta aparece directamente en la ventana.

 

inc-XSEmptyHTTPWindow

 

La ventana se divide en varios paneles:

 

En el panel superior hay: (i) un cuadro combinado donde puede seleccionar el método HTTP que desea utilizar, (ii) un campo de entada para la URL del servidor web y (iii) botones relacionados con la ejecución de solicitudes HTTP (Enviar, Importar y Restaurar).
En el panel izquierdo puede crear la solicitud.
En el panel derecho aparece la respuesta.

 

El funcionamiento de la ventana HTTP se describe en los apartados de esta sección.

 


© 2019 Altova GmbH