Comparación de archivos

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Guía y referencia del usuario > Comparación de archivos y directorios >

Comparación de archivos

Con la función de comparación de archivos puede comparar el archivo activo con otro archivo, que se selecciona desde el cuadro de diálogo "Abrir archivo" o a través de un recurso global. A continuación resumimos cómo funciona este mecanismo de comparación. Para más información, consulte la sección pertinente de la Comandos de menú.

 

La configuración elegida en el diálogo Opciones de comparación al iniciar la sesión de comparación de archivos es la configuración de la sesión.
Puede decidir si los archivos se comparan como archivos XML (donde también se compara la estructura del documento) o como archivos de texto. Esto se configura en el cuadro de diálogo Configuración, seleccionando (i) la opción Vista Cuadrícula o Vista Texto y dejando sin marcar la casilla Comparación textual (para comparaciones XML) o seleccionando (ii) la opción Vista Texto y marcando la casilla Comparación textual (para comparaciones de texto).
Los dos archivos comparados aparecen en paneles contiguos en la vista seleccionada (Vista Texto o Vista Cuadrícula) y las diferencias encontradas en los dos archivos aparecen resaltadas en color (imagen siguiente).

diff_files_view

La ventana de control emergente llamada "Comparar archivos" aparece para que pueda navegar por las diferencias y combinarlas.

 

El cuadro de diálogo Configuración incluye varias opciones con las que puede indicar qué aspectos de los documentos XML deben tenerse en cuenta a la hora de compararlos y qué aspectos se deben ignorar. Para más información, consulte la sección Opciones de comparación de la Comandos de menú.

 


© 2019 Altova GmbH