Vista WSDL

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Guía y referencia del usuario > Vistas de edición >

Vista WSDL

La vista WSDL (ver imagen siguiente) ofrece una interfaz para editar documentos WSDL 1.1 y WSDL 2.0 de forma gráfica. La vista WSDL se habilita cuando está activo un documento WSDL. Para abrir la vista, haga clic en la pestaña WSDL. La estructura y los componentes del documento WSDL se crean en la ventana principal mediante mecanismos de diseño gráfico, mientras que los ayudantes  de entrada ofrecen funciones de edición.

wsdl-overview

La ventana principal (formada por secciones para portTypes (WSDL 1.1) o interfaces (WSDL 2.0), bindings (enlaces) y servicios) y los ayudantes de entrada Vista general y Detalles se describen en los distintos apartados de esta sección. Para más información sobre cómo trabajar con proyectos, consulte la sección Menú Proyecto de la Comandos de menú.

 

Funciones disponibles en la vista WSDL

Estas son las funciones de la vista WSDL:

 

Una presentación gráfica en la ventana principal de todos los documentos WSDL, organizados en grupos de portTypes (WSDL 1.1) o interfaces (WSDL 2.0), enlaces (bindings) y servicios.
Manipulación directa de elementos WSDL mediante operaciones de arrastrar y colocar.
Posibilidad de añadir, insertar y eliminar los elementos WSDL visibles en la vista gráfica (con ayuda de un menú contextual).
Posibilidad de introducir y editar valores en el ayudante de entrada Detalles.
Validación WSDL con el borrador de trabajo del W3C.
Cambio automático a la vista Esquema si se descubre que un esquema importado o referenciado no es válido.
Edición de tipos de esquemas desde la vista WSDL directamente.
Generación de documentación WSDL en formato MS Word o HTML.
Generación de un diagrama (imagen PNG) del documento WSDL visible en la ventana principal.
Impresión de la vista de la ventana WSDL.

 

Visualización de archivos

Recuerde estos puntos a la hora de visualizar archivos en la vista WSDL:

 

Cuando se abre un archivo WSDL, el archivo se abre automáticamente en la vista WSDL.
También puede ver documentos WSDL en la vista Texto o Cuadrícula. Para ello, basta con hacer clic en la pestaña correspondiente.
Si el archivo WSDL contiene una referencia a un esquema XML, dicho esquema se puede ver y editar con solo seleccionar el comando de menú WSDL | Tipos | Editar esquema en la vista Esquema. Como resultado el archivo de esquema se abre en la vista Esquema.
Si está abierto un archivo de esquema asociado, entonces no puede cambiar la vista del archivo WSDL (p. ej. de la vista WSDL a la vista Texto). Antes de cambiar de vista, guarde los cambios en el archivo de esquema y ciérrelo.

 

La vista WSDL ofrece dos ayudantes de entrada que le asistirán en la edición de documentos WSDL: Vista general y Detalles. Para acoplar o desacoplar los ayudantes de entrada, haga doble clic en su barra de título. Mientras están acoplados, puede ocultarlos automáticamente si hace clic en el icono en forma de chincheta de la barra de título. Cuando se ocultan automáticamente, el ayudante de entrada se minimiza en forma de pestaña y aparece al borde de la ventana de la aplicación. Para volver a acoplar el ayudante de entrada ocultado automáticamente, pase el cursor por encima de la pestaña y haga clic otra vez en el icono en forma de chincheta de la barra de título.

 


© 2019 Altova GmbH