Validar un documento XML

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Guía y referencia del usuario > Vistas de edición > Vista Texto >

Validar un documento XML

El comando XML | Validar (F8) sirve para validar el documento XML activo con su esquema XML o DTD asociados o con otro esquema. Si el documento es válido, la aplicación emite un mensaje de confirmación en la ventana Mensajes. De lo contrario, se emiten mensajes explicando las causas del error en el panel izquierdo (imagen siguiente). Si selecciona un motivo de error en el panel izquierdo, en el panel derecho verá sugerencias para solucionar el problema. Las sugerencias de corrección rápida están basadas en datos disponibles en el esquema asociado. Hay dos maneras de aplicar la corrección rápida al documento: (i) haciendo doble clic en la sugerencia o (ii) seleccionando la sugerencia y haciendo clic en la opción Corregir o Corregir + Validar (imagen siguiente).

Clic para ampliar

Además, en la vista Texto aparecen dos indicadores más que sirven para identificar errores de validación (imagen siguiente):

 

un signo de exclamación en rojo que aparece en el margen de numeración de líneas y
un marcador cuadrado rojo en la barra de desplazamiento

TextViewValErrorIndicators

Observe el marcador cuadrado rojo que aparece en el borde izquierdo de la barra de desplazamiento (situada en el lado derecho de la ventana) y recuerde que la barra de desplazamiento puede mostrar otros dos tipos de marcadores cuadrados: (i) marcadores cuadrados marrones en el borde izquierdo de la barra de desplazamiento para indicar instancias del texto resaltado (véase Navegar por documentos) y (ii) marcadores cuadrados marrones en el borde derecho de la barra de desplazamiento para indicar resultados de la búsqueda de texto (véase Búsqueda y reemplazo).

 

Si la aplicación dispone de una solución para un error, aparece un icono en forma de bombilla en la línea que genera el error (imagen siguiente). Si pasa el cursor por encima de este icono, aparecen todas las soluciones para el error en un menú contextual (imagen siguiente). Seleccione una solución para corregir el error inmediatamente.

TextViewValErrorSmartFix01

Nota:XMLSpy muestra indicadores de errores de validación y sugerencias de corrección rápida para los tipos de documento compatibles con la función de validación (p. ej. documentos JSON.

 

Nota:los indicadores de errores de validación y sugerencias de corrección rápida que se describen más arriba solamente se actualizan cuando se ejecuta el comando XML | Validar el documento XML (F8) y no se actualizan en segundo plano. Es decir, tras corregir un error de validación, vuelva a ejecutar el comando Validar el documento XML (F8) para asegurarse de que el error está solucionado.

 

Para más información sobre la función de validación de documentos XML consulte la descripción del comando Validar.

 


© 2019 Altova GmbH