Formato en la vista Texto

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Guía y referencia del usuario > Vistas de edición > Vista Texto >

Formato en la vista Texto

La vista Texto ofrece varias opciones de formato, descritas a continuación.

 

Fuentes

Puede personalizar la familia de fuentes, el tamaño de la fuente y el color de fondo del texto para cada uno de estos grupos de documentos: (i) documentos XML genéricos (incluidos documentos HTML), (ii) documentos XQuery y (iii) documentos CSS.

 

Puede aplicar colores diferentes a los elementos de texto de un documento que tengan diferencias semánticas. Por ejemplo, puede aplicar un color a los nombres de elementos, otro a los nombres de atributo y otro al contenido de los elementos. Cuando se definen colores diferentes para elementos de texto diferentes, se habilita la función de color de sintaxis. Las fuentes del texto se pueden personalizar en la sección Fuentes y colores de la vista Texto del cuadro de diálogo "Opciones". Para más información sobre cómo configurar estas opciones de configuración, consulte la sección Herramientas | Opciones | Fuentes y colores de la presente documentación.

 

Sangría

TextViewIndentation

Para visualizar el documento con este formato, siga estos pasos:

 

1.En la sección Vista del cuadro de diálogo "Opciones", marque la casilla Aplicar sangría para pretty-print. Como resultado se aplicará sangría al documento y se podrá ver su estructura jerárquica. Cada nivel de la jerarquía se representará con una sangría más acusada que la de su elemento primario. Si no se marca la casilla Aplicar sangría, todas las líneas del documento tendrán una sangría cero.
2.En el cuadro de diálogo "Configurar la vista Texto" (Vista | Configurar la vista Texto) seleccione las opciones Insertar tabulaciones o Insertar espacios. Estas opciones establecen si se usan tabulaciones o espacios para la sangría cuando el documento se prepara para pretty-print. Si se usan espacios, con cada nivel de la jerarquía se aplica un número mayor de espacios (el número de espacios se puede especificar en la casilla Tamaño de tabulación del cuadro de diálogo "Configurar la vista Texto").

TextViewSettingsDlg

3.Haga clic en el comando Edición | Pretty-Print o en el icono Pretty-print de la barra de herramientas Texto. Esto hará que el texto del documento se presente con o sin sangría, según lo indicado en la sección Vista del cuadro de diálogo "Opciones". Si en esta sección del cuadro de diálogo "Opciones" se eligió la opción de aplicar sangría, ésta vendrá determinada por la configuración elegida en el panel Tabulaciones del cuadro de diálogo "Configurar la vista Texto". Al hacer clic en el comando Pretty-print se eliminan espacios en blanco al principio o al final de línea.

 

Note:el formato pretty-print también se usa en segundo plano cuando guarda un documento o cambia de vista. Si el documento no tiene un formato correcto, recibirá un mensaje de error a tal efecto. Corrija el error y vuelva a ejecutar el comando Pretty-print. La longitud de la sangría de una línea se indica mediante guías de sangría, unas líneas de puntos verticales (ver la primera imagen de esta sección) que se pueden activar o desactivar con solo marcar la casilla Guías de sangría del panel Ayuda visual del cuadro de diálogo "Configurar la vista texto" (ver imagen anterior).

 

Usar tabulaciones y espacios para aplicar formato

También puede usar tabulaciones y espacios para formatear texto, sobre todo en documentos no XML, para los que la opción pretty-print no está disponible. Al pulsar la tecla Entrar o Mayús+Entrar, el cursor salta a la siguiente línea, en la posición correspondiente a la posición inicial de la línea anterior.

 

Ajuste automático de línea

Cuando las líneas de texto sobrepasen la amplitud de la ventana principal, se puede utilizar el comando Vista | Ajuste automático de línea. El icono de este comando está disponible en la barra de herramientas Texto.

 


© 2019 Altova GmbH