Vista Texto

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Guía y referencia del usuario > Vistas de edición >

Vista Texto

En la vista Texto (ver imagen siguiente) puede escribir directamente el texto de su documento (tanto código como contenido). En la vista Texto puede editar cualquier tipo de documento, incluso documentos no XML (como documentos HTML y XQuery). La vista incluye varias funciones que le ayudarán a editar el documento con rapidez y precisión.

TextViewIndentation

En esta sección describimos características generales de la vista Texto que están disponibles para todo tipo de documentos. Algunos tipos de documentos, como XML, XQuery y CSS, cuentan con funciones propias, que se describen en las secciones dedicadas a dichos tipos de documentos. Por ejemplo, la sección XML | Editar datos XML en la vista Texto describe las funciones propias de los documentos XML.

 

Las características generales de la vista Texto pueden agruparse en cuatro apartados:

 

Formato en la vista Texto. Este apartado describe cómo se configuran las propiedades de fuente, sangría y ajuste de líneas del documento.
Visualización de documentos. Este apartado contiene información sobre funciones de numeración de líneas, marcadores, expansión y contracción de nodos y otras funciones relacionadas con la visualización de documentos.
Edición en la vista Texto. Este apartado describe las funciones disponibles durante la edición, principalmente las funciones de edición inteligente.
Navegar por los documentos. Este apartado explica cómo se puede navegar por un documento en la vista Texto.
Búsqueda y reemplazo. Aquí se describen las funciones de búsqueda y reemplazo de la vista Texto.
Ayudantes de entrada. Los ayudantes de entrada son ventanas que ofrecen opciones contextuales de entrada de datos. Por ejemplo, un ayudante de entrada muestra los elementos o atributos que se pueden agregar de forma válida en una posición del documento. Las opciones de entrada del ayudante se pueden insertar con solo hacer doble clic en ellas.
Vista dividida. Esta función divide en dos la ventana de la Vista Texto en la que se visualiza el documento activo. Esto permite ver dos partes distintas del mismo documento una junto a otra, lo cual resulta útil cuando se trabaja con documentos largos.
Teclas de acceso rápido. Contiene los atajos estándar de los comandos más usados en la Vista Texto.

 

Cambiar a la vista Texto

Para abrir la vista Texto de un documento, haga clic en la pestaña Texto situada en la parte inferior de la ventana del documento o seleccione la opción de menú Vista | Vista Texto.

 


© 2019 Altova GmbH