xml:base, xml:id, xml:lang, xml:space

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Guía y referencia del usuario > Vistas de edición > Vista Esquema >

xml:base, xml:id, xml:lang, xml:space

Según la especificación XML Namespaces el espacio de nombres http://www.w3.org/XML/1998/namespace está enlazado por definición al prefijo xml:. Esto significa que este es el espacio de nombres que se debe usar con el prefijo xml: y que está reservado para este prefijo. En este espacio de nombres hay cuatro atributos que pueden ser secundarios de cualquier elemento XML de cualquier documento XML (ya sea esquema o instancia):

 

xml:base (para establecer el URI base de un elemento)
xml:id (para especificar el identificador único de un elemento)
xml:lang (para identificar el idioma usado dentro del elemento)
xml:space (para especificar cómo se deben tratar los espacios en blanco en el elemento)

 

En la vista Esquema, después de importar en el documento de esquema XML el espacio de nombres de XML Namespaces, se puede hacer referencia a estos cuatro atributos xml: en cualquier elemento del esquema.

 

Para declarar uno de estos atributos en un elemento, siga estos pasos:

 

1.Declare el espacio de nombres de XML Namespaces para el documento de esquema y enlace el espacio de nombres al prefijo xml:. Cuando los cuatro atributos xml: se usen en el documento, su nombre se anexará para incluir la parte del espacio de nombres correspondiente.
2.Importe el espacio de nombres de XML Namespaces. El validador de XMLSpy reconocerá el espacio de nombres y creará cuatro atributos xml: como atributos globales, a los que se puede hacer referencia en ese esquema.
3.Inserte el atributo xml: que desea usar como secundario de un elemento. El atributo se declara como referencia al atributo global "importado".

 

Declarar el espacio de nombres de XML Namespaces

Para declarar el espacio de nombres de XML Namespaces (http://www.w3.org/XML/1998/namespace) utilice el diálogo "Configuración del esquema", donde se almacenan y editan todos los espacios de nombres declarados para el esquema. El espacio de nombres debe enlazarse al prefijo xml:. (Otra opción es abrir el esquema en la vista Texto y declarar el espacio de nombres, con el prefijo xml:, en el elemento xs:schema.)

 

Importar el espacio de nombres de XML Namespaces

En la vista general del esquema, cree una declaración de importación global. Para ello, haga clic en el icono Insertar ic_schem_ins o Anexar ic_schem_app (situados en la esquina superior izquierda de la vista general del esquema) y seleccione Import. Escriba el espacio de nombres de XML Namespaces. La declaración de importación tiene este aspecto en la vista Texto:

<xs:import namespace="http://www.w3.org/XML/1998/namespace"

schemaLocation="http://www.w3.org/XML/1998/namespace"/>.

 

xmlbase_details

 

XInclude y xml:base

Cuando el elemento include de XInclude se sustituye por el archivo XML indicado en el atributo href del elemento de inclusión, el elemento de nivel superior del documento XML analizado se incluye con un atributo xml:base. Si se va a validar este documento, el esquema debe definir un atributo xml:base en los elementos correspondientes.

 


© 2019 Altova GmbH