Adelante y atrás: navegar de una posición a otra

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Guía y referencia del usuario > Vistas de edición > Vista Esquema >

Adelante y atrás: navegar de una posición a otra

Los comandos Adelante y Atrás de la vista Esquema sirven para volver a posiciones en las que estuvo previamente en la vista Esquema. Esto puede ser muy útil cuando, por ejemplo, pasa de un componente de esquema a otro y desea ver otra vez el componente anterior. Al hacer clic una vez en el botón Atrás de la barra de herramientas, volverá a la posición que visualizó antes. Si hace clic repetidas veces en el botón Atrás, podrá ver hasta 500 posiciones anteriores. Después de volver atrás a posiciones anteriores, puede usar el botón Adelante de la barra de herramientas para ver las posiciones más actuales.

 

Las teclas de acceso rápido para estos dos comandos son:

 

ic_brow_back   Atrás: Alt + Flecha izquierda

 

ic_brow_fwd   Adelante: Alt + Flecha derecha

 

Diferencias entre Atrás/Adelante y Deshacer/Rehacer

Es necesario mencionar que los comandos Atrás y Adelante no son lo mismo que los comandos Deshacer (Ctrl+Z) y Rehacer (Ctrl+Y). Estos dos pares de comandos llevan a cabo dos series de pasos diferentes. Al hacer clic una vez en el comando Atrás, volverá al último componente de esquema que visualizó. Al hacer clic una vez en el comando Deshacer, se deshace el último cambio de edición que realizó, independientemente de cuándo se hiciese el cambio.

 

Notas adicionales

Es necesario tener en cuenta que:

El botón Atrás permite volver a visualizar hasta 500 posiciones anteriores.
la función Adelante/Atrás está habilitada en todos los esquemas con los que esté trabajando. Si cierra uno de los esquemas o visualiza uno de los esquemas en otra vista, los comandos abrirán el esquema en la vista Esquema o cambiarán a la vista Esquema.
Si un componente que visualizó con anterioridad se elimina, los comandos no podrán llevarle a ese componente. Por tanto, al hacer clic en el botón Atrás, volverá a la posición anterior al componente que ya no está disponible. Si el componente formaba parte de una posición anterior, esta posición se mostrará pero no contendrá el componente eliminado.

 


© 2019 Altova GmbH